Permanecer tres décadas dentro de la industria musical y con éxito no es nada fácil, pero Fey lo ha sabido hacer a la perfección.
Y es que la cantante ha sabido innovar desde su primer proyecto, lo que la hizo convertirse en el ícono de una generación dentro de la música pop en español de la década de los años 90. Conoce cómo esta artista celebrará toda su trayectoria en Monterrey.
¿Por qué desde niña dijiste que querías ser cantante?
Esas son las cosas que uno no sabe. Desde que yo estaba chiquita, mi corazón me hacía sentir muy diferente a muchas personas que yo conocía. También el hecho de que mi mamá y mi tía se dedicaban a la música, así como mi papá, tuvo mucho qué ver, ya que como niño absorbes todo lo que estás viviendo.
¿Y desde cuándo te enamoraste de la música?
A mí me enamoró la música desde que mi mami me cantaba en el escenario, ahí empezó mi amor por la música y yo dije ‘¡De aquí soy!’.
¿Fue abrumador el despegue de tu carrera y todo ese éxito que viviste en la década de los años 90?
Yo no entendía qué estaba pasando porque me agarró por sorpresa. No me imaginaba que el hacer música me iba a llevar tan lejos y a tener mucha fama, pero cuando sucedió me sentía muy amada y halagada, conecté con esas personas del mundo que tenía que encontrarme y muchas de ellas se convirtieron en mi club de fans, me fueron acompañando en el rumbo.
Sí o sí, eres el ícono más importante de la música pop en español de los años 90. ¿Qué sientes que el público te considere así?
Es una bendición en la vida que lo que quise hacer con el alma y dedicarme a la música, se haya convertido en algo que la gente te lo da con todo su cariño y que te lo aprecie, que te lo aplauda, todo eso es muy bonito.
Pero nunca puedes creértelo, siempre tienes que echarle todas las ganas, cada nueva etapa es un nuevo comienzo, yo siempre empiezo de cero, así es como veo la vida y, sin embargo, agradezco enormemente a los que me han seguido durante estos 30 años y por haberme permitido estar en sus vidas.
¿Y cómo han sido estos 30 años de carrera para ti?
Yo volteo para atrás y digo ‘Pero si eso fue ayer’. Yo no lo siento, el tiempo no ha sido tan largo para mí, pero muchas veces he llegado a decir ‘Híjole, creo que ya no le sigo, porque ya no es momento, ya no les gusta lo que hago’.
Luego vienen los fans y me dan todo ese apoyo incondicional, me agarran y me dicen ‘Aquí estamos’, ‘Nos haces falta’, ‘Me has ayudado con esta canción’, ‘Me has hecho sentir esperanza otra vez’, todo eso me ha hecho tomarlo como lo que es, una responsabilidad de vida, de estar ahí y, además, amo lo que hago.
Este viernes 21 de marzo te presentarás en la Arena Ciudad de México, pero ¿qué nos vas a dar a los regios el 28 de marzo en tu Fey Hits Tour dentro de la Arena Monterrey?
¡Puro amor! Porque la gente de Monterrey siempre me ha dado todo su cariño y su entrega. Los regios son súper entregados en todo, les vale todo y son muy aventados también, siempre me he sentido como en familia. Me identifico mucho con esta ciudad porque aquí viven personas que hablan de la misma forma que yo, los regios son auténticos y te dicen las cosas de frente, ¡eso a mí me encanta!
Cada vez que he venido a presentarme en la Arena Monterrey ha sido mágico, pero me he quedado a medias, de que no les puedo dar todo lo que quiero darles, así que el viernes 28 de marzo será para eso, para recordar toda nuestra historia juntos de 30 años.
Tu primera canción con la que te lanzaste a la industria musical fue Media Naranja, de ahí siguieron grandes e icónicos hits como Gatos En El Balcón, Me Enamoro De Ti, Subidón, Azúcar Amargo, Te Pertenezco y muchas más. ¿Cómo ves a las nuevas generaciones que ya te siguen y que cantan tus canciones?
Es muy bonito cuando las mamás les ponen a sus hijos mis canciones, pero ellos ya tienen sus favoritas de otros años o más recientes. Eso es muy chistoso y me encanta.
¿Qué significan el tiempo y tu trabajo dentro de la industria musical?
Entre más pasa el tiempo, puedo decir que esto que hago dentro de la música lo hago sin pensar qué va a pasar afuera, ya que todo esto lo estoy haciendo por amor.
Por último, confiésanos, de toda tu carrera musical, ¿cuál es tu canción favorita?
¡Azúcar Amargo! Definitivamente, es una de las canciones que más amo cantar sobre el escenario.