Fernanda Castillo, actriz mexicana reconocida por su participación en exitosas producciones como “El señor de los cielos”, volvió a estar en el centro de la conversación en redes sociales, pero esta vez no por un nuevo proyecto, sino por su apariencia.
Un breve video compartido por los Estudios Churubusco, donde aparece sin maquillaje y con ropa deportiva, bastó para que miles de personas comenzaran a especular sobre su salud y bienestar.
¿Cómo se ve Fernanda Castillo?
Las imágenes, mostraban a la actriz feliz, pero eso no impidió que algunos usuarios comentaran que lucía "demasiado delgada", desatando críticas no solicitadas sobre su cuerpo.
¿Qué dijo Fernanda Castillo?
En lugar de ignorar los comentarios, Fernanda decidió romper el silencio. A través de una historia en Instagram, la actriz compartió un mensaje criticando la obsesión social con el cuerpo ajeno.
“Este mundo en el que la gente está más ‘preocupada’ por el cuerpo de los demás que de las injusticias y atrocidades que les pasan a millones de inocentes. Qué vergüenza”, escribió.
Castillo no solo se defendió de las críticas, sino que también expuso un problema mucho más profundo: la cultura de la apariencia. Una cultura que, como ella misma confesó, la ha perseguido desde muy joven.
“Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía”, añadió.
Estado de salud de Fernanda Castillo
Ante las preguntas sobre su bienestar, Fernanda decidió aclarar su situación. En un nuevo video, compartido en sus redes, reveló que recientemente acudió a una cita médica con el doctor Luis Dorado, especialista en nutrición clínica.
Allí se sometió a diversos estudios para monitorear su salud de forma preventiva, sin revelar nada malo
“Todo el tiempo nos están haciendo estudios de sangre para ver cómo vamos, cómo van las vitaminas”, comentó en el video, explicando que este tipo de chequeos forman parte de su rutina habitual.
En esta ocasión, los análisis incluyeron una biometría hemática y pruebas relacionadas con la resistencia a la insulina.
Aunque no compartió los resultados ni detalles sobre algún diagnóstico, dejó en claro que todo está bajo control y que su salud está siendo monitoreada por profesionales.