La maternidad ha sido complicada para Fernanda Castillo, no solo por las complicaciones post parto que vivió y que le impidieron disfrutar con plenitud los primeros meses junto a su hijo Liam, sino porque tan pronto llegó al mundo fue diagnosticado con un padecimiento congénito.
El principal deseo de una mujer que está a punto de recibir a un bebé es que llegué con salud, esta también fue la única plegaria de la actriz de 'Monarca', sin embargo no sucedió cómo esperaba, pero nunca perdió la ilusión de salir adelante. Hoy que finalmente lo han logrado se animó a hablar por primera vez de ello.
también te puede interesar...
A través de sus redes sociales, Castillo compartió que su hijo, quien está a punto de cumplir dos años le hizo frente a un padecimiento congénito por medio de una terapia, la cual afortunadamente concluyó con éxito.
"Hoy Liam se gradúa de terapia... ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades después de tener una condición severa de frenillo lingual. Hoy come y habla sin ningún problema", escribió junto a una imagen en donde se observa al pequeño en compañía de un terapeuta.
El hijo de Castillo y Erik Hayser asistió a una clínica especializada en lenguaje, habla, alimentación, integración sensorial y terapia física para poder superar las complicaciones que se fueron presentando en el camino.
¿Qué es el frenillo lingual y cuáles son sus complicaciones?
El padecimiento congénito con el que nació Liam, el hijo de Castillo y Hayser es una condición que se da cuando la banda de tejido que une la base de la lengua con la parte inferior de la boda impide el movimiento funcional de la lengua, impidiendo masticar y tragar los alimentos de manera correcta.
Los médicos detectan esta padecimiento cuando los niños sacan la lengua, si esta no adquiere la forma de V (entiéndase como la forma correcta), se considera que el paciente tiene frenillo lingual y requiere terapia, o en sus casos más severos una intervención quirúrgica como la frenotomía o la frenuloplastia.
Entre las complicaciones a las que se enfrentan las personas con este padecimiento está la dificultad para hablar, problemas para masticar y alimentarse correctamente, lactancia incorrecta y lesiones.