Si te gustaba la música pop a principios de los años 2000, lo más probable es que estés familiarizado con los Black Eyed Peas. El grupo, integrado por la cantante Fergie y los raperos will.i.am, apl.de.ap y Taboo, dominó las listas con canciones como "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling", convirtiendo a millones de oyentes en fanáticos.
Sin embargo, algo cambió en la banda en 2017 cuando Fergie hizo un impactante anuncio sobre su futuro en el grupo. De la nada y sin ninguna explicación, la cantante dejó la banda que la llevó al estrellato. Años después y con rumores de una reconciliación, recordamos qué fue lo que pasó y qué han dicho los integrantes sobre la razón detrás de su salida de los Black Eyed Peas.
¿Qué le pasó a Fergie en los Black Eyed Peas?
Inicialmente, se informó que Fergie había dejado la banda para seguir su carrera en solitario. Sin embargo, esa no era la verdad. Después de unos meses, los miembros de los Black Eyed Peas revelaron la razón principal por la que la cantante los dejó. Sin embargo, tenía una buena razón. ¿Qué era? Fergie dejó la banda para convertirse en una buena madre.
Para ser más precisos, la artista comparte un hijo, Axl, con su exmarido, Josh Duhamel. Además de esto, también compartieron que quería pasar más tiempo de calidad con su hijo, y eso era muy comprensible. No pudo pasar mucho tiempo trabajando con la banda. Por lo tanto, Fergie terminó tomando esa decisión.
Cada uno de los miembros tiene suficiente respeto por ella, ya que criar a un niño no es un trabajo fácil. Además, Axl era entonces un niño que necesitaba el cuidado y el apoyo de su madre.
Y, como se dieron cuenta, la decisión terminó siendo una de las mejores para ambas, puedes gracias a la salida de la cantante, la banda encontró a otro gran cantante, J. Rey Soul. Con respecto a esto, Taboo, uno de los miembros de Black Eyed Peas, dijo: “Fergie está siendo una gran madre y se está desarrollando un gran nuevo artista”.
A pesar de dejar los Black Eyed Peas, Fergie mantiene una excelente relación con la banda y, de hecho, siempre ha compartido y promocionado constantemente los lanzamientos musicales de sus amigos en sus redes sociales. Hace un par de años, en una entrevista, el equipo compartió que todavía están en buen contacto con Fergie. Un miembro afirmó: “Fergie es nuestra hermana, siempre será nuestra hermana”.
Fergie, ¿la razón del éxito de los Black Eyed Peas?
Como muchas otras bandas, los fanáticos tienen sus favoritos. Los Black Eyed Peas tuvieron éxito, incluso antes de que Fergie se uniera a ellos. Sin embargo, cuando se convirtió en su cantante principal, el grupo se convirtió en una de las bandas más vendidas de la historia.
Como resultado del éxito del grupo, will.i.am tiene un valor aproximado de $70 millones (mientras que Fergie solo tiene $45).
El álbum 'Elephunk' lanzado en 2003, transformó inmediatamente a The Black Eyed Peas de una banda exitosa a una banda famosa internacionalmente. Dado que Fergie se unió al grupo antes de que se lanzara este álbum, seguramente contribuyó significativamente al éxito del álbum.
Sin embargo, los Black Eyed Peas se formaron como muchas otras bandas. Dos amigos, en este caso, will.i.am (William Adams) y apl.de.ap (Allan Pineda Lindo) quisieron sorprender al mundo con su música y pasos de baile. Experimentaron con el hip-hop y el rap en los 90, pero ese período no es el que impulsó sus carreras. Cuando Kim Hill se unió al grupo en 1998 como vocalista, The Black Eyed Peas todavía no tenía el éxito que tiene hoy. Después de dos años, Kim Hill finalmente tomó la decisión de renunciar en 2000.
Sin embargo, los Black Eyed Peas no fue internacionalmente famosos hasta que Fergie se unió al grupo en el 2002. Su apariencia, actitud y notable voz finalmente impulsaron la popularidad de la banda y poco a poco hicieron la transición hacia la música pop, logrando un alto récord de ventas.
¿Lo sabías?