¿Dañó su apariencia? Famosos que han podido dejar el cigarro (y cómo lo lograron)

Personajes

Sabemos que el cigarro no es bueno, y estos famosos lo saben, por lo que dejaron de fumar

COMPARTE ESTA NOTA
Famosos que dejaron el cigarro y cómo lo lograron(Foto: Getty)

A pesar de los grandes riesgos y peligros que TODOS conocemos del cigarro, la triste verdad es que fumar sigue siendo uno de los hábitos más comunes en gran parte del mundo. Y si es que tú no fumas, lo más seguro es que conozcas a alguien que sí lo hace, y que probablemente ha querido dejar en varias ocasiones.

De acuerdo a un estudio hecho por el Día Mundial sin Tabaco por el Gobierno del Estado de México, se estima que haya 15 millones de fumadores en nuestro país. Y, el consumo del trabajo provoca más de 7 millones de muertes prematuras en el mundo. Así que no nos sorprende que los famosos también tienen este mal hábito, pero afortunadamente hay algunos que han logrado dejarlo. ¿Sabes quiénes?

Príncipe Harry

Gracias en gran parte a la influencia de su esposa Meghan Markle, el príncipe Harry también dejó de fumar. “Harry perdió peso, comenzó una dieta más saludable e incluso dejó de fumar cigarrillos”, compartió una fuente con People en junio de 2018.

El estilo de vida fiestero del príncipe Harry quedó totalmente atrás cuando conoció a la ahora Duquesa de Sussex. Y gracias a ella, encontró mejores salidas para su trauma y dolor, yendo a terapia, practicando yoga, cambiando su dieta y más.

Lady Gaga

Como informó People, Lady Gaga reveló que dejó de fumar en una entrevista con Zane Lowe en New Music Daily de Apple Music. “Ya no fumo, pero fumaría 40 cigarrillos durante todo el día”, le dijo al presentador, y agregó: “Dejé de fumar por completo, lo dejé de golpe. Pero fue tan difícil. ¡Si no fumas, no fumes! Porque renunciar es peor. Es tan brutal. Y nunca volveré a fumar porque creo que vi a Jesús durante una semana entera. Fue tan horrible”.

Cameron Diaz

Cameron Diaz puede estar súper consciente de la salud ahora, pero en los años 90, la actriz fumaba hasta 20 cigarrillos al día. Ella dice que la culpa finalmente la ayudó a dejar de fumar. “Me rendí porque mis padres estaban molestos porque fumaba tanto y estaba dando un mal ejemplo. Se aprovechó de mi conciencia. Yo estaba en otro rollo, y me estaba matando”, dijo, según Glamour.

Adele

Adele, que solía fumar hasta 25 cigarrillos al día, decidió dejar de fumar por su salud y la de su hijo. "Me encantó, pero no es tan jodidamente genial cuando me estoy muriendo de una enfermedad relacionada con el tabaquismo y mi hijo está devastado", le dijo a People en 2015.

Susan Hepburn, una especialista que supuestamente ayudó a Adele a dejar de fumar, dice que la hipnosis es el camino a seguir. "Te ayudo a 'borrar' las conexiones y asociaciones que te hacen desear un cigarrillo", dijo Hepburn a Metro del Reino Unido. “Simplemente, ya no querrás fumar”.

Drew Barrymore

Drew Barrymore finalmente dejó de fumar en 2001, cuando tenía 26 años gracias al hipnotizador Yefim G. Shubentsov, también conocido como “El Ruso Loco”. "Es genial", le dijo a USA Today. “Hagas lo que hagas, funciona”.

Jennifer Aniston

Ciertamente, tiene una imagen saludable en estos días, pero no fue hace mucho tiempo que Jennifer Aniston parecía no poder dejar el tabaco. Sin embargo, ahora vive sin nicotina, lo que atribuye en gran medida a su devoción por el yoga, según la introducción que escribió para Yogalosophy.

Mila Kunis y Ashton Kutcher

Kunis dice que fumó cigarrillos para perder peso para su papel en "Black Swan", pero desde entonces renunció a ese mal hábito y no podría estar más feliz con la decisión. La actriz no ha revelado su método exacto para dejar de fumar, pero dos embarazos en el lapso de solo un par de años probablemente la ayudaron a dejar el hábito.

Por su parte, Ashton Kutcher pudo dejar de fumar con éxito en 2006 utilizando el método Easy Way de Allen Carr. Según se informa, el actor fumaba hasta 40 cigarrillos al día antes de que su ahora ex esposa, Demi Moore, lo instara a leer el libro de Carr, "La manera fácil de dejar de fumar". Kutcher dijo que dejó de fumar, pero que todavía disfruta de las bebidas para adultos.

Gisele Bundchen

Creemos que siempre se ha visto genial, pero en sus primeros días como modelo, Gisele Bündchen dijo que dependía de los cigarrillos para mantenerse delgada antes de dejarlo en 2003. Aunque ganó casi 10 klos en el proceso, dice que valió la pena.

"Bebía mucho vino tinto, fumaba un paquete y medio de cigarrillos al día y comía hamburguesas con queso todo el día", dijo a Harper's Bazaar en 2009. "Estaba tratando mi cuerpo, que es mi templo y mi mejor amigo, como mi peor enemigo".

Gwyneth Paltrow

Durante la última década, se ganó la reputación de ser la reina de la vida limpia, pero la mente maestra de Goop, Gwyneth Paltrow, solía permitirse el hábito de dos paquetes de cigarrillos al día. Ella lo dejó (en su mayor parte) de golpe.

Sin embargo, sigue siendo fotografiada fumando, e incluso le dijo a Harper's Bazaar en 2016 que fuma una vez por semana, "mi único American Spirit ligero que fumo una vez por semana, los sábados por la noche".

Matt Damon y Ben Affleck

Matt Damon probó la hipnosis antitabaco y rápidamente llevó a Ben Affleck para que tuviera la misma experiencia. Damon le dijo a Jay Leno en The Tonight Show: "Debería haberlo hecho hace años. Es increíble. Ya ni siquiera quería cigarrillos".

Charlize Theron

Charlize Theron es deslumbrante, inteligente y talentosa, y como tantos otros, luchó durante años para dejar su mal hábito de fumar. Afortunadamente, la actriz rechazó su dosis de tres paquetes al día con el Método Kerry Gaynor.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.