Luchar contra una enfermedad es difícil y hacerlo a la vista del público puede ser peor, sin embargo abrirse sobre cómo luchar contra las condiciones del cáncer puede ayudar a dejar de estigmatizarlo y aportar información a quien lo necesite.
Tristemente, Olivia Newton-John a perdido la batalla frente al cáncer de mama a los 73 años, sin embargo desde que fue diagnosticada con esta enfermedad formó parte de una red de apoyo de celebridades que se dedicaron a entablar una conversación sobre esto.
Y si bien muchas de ellas prefieren liderar sus respectivas batallas a solas o en privado, siempre terminan hablando de ello con el fin de que alguna mujer que se encuentre en su situación encuentre la esperanza de poder librar el cáncer
Sofía Vergara
La estrella de "Modern Family" fue diagnosticada con cáncer de tiroides cuando tenía solo 28 años, le extirparon la tiroides y desde entonces se ha abierto a vivir con hipotiroidismo.
Julia Louis-Dreyfus
La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa II en 2017 y dio la noticia a sus millones de fanáticos en Twitter: “Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. Hoy me tocó a mi". Louis-Dreyfus finalmente se sometió a 6 rondas de quimioterapia y una mastectomía doble para eliminarlo.
Jane Fonda
La actriz y activista climática se sinceró sobre sus múltiples batallas con el cáncer en British Vogue en 2019. "He tenido mucho cáncer", dijo. “Yo era una adoradora del sol. Cuando tengo un día libre, voy con frecuencia a mi médico de la piel y un cirujano me corta las cosas ". También se sometió a una mastectomía en 2016 luego de un diagnóstico de cáncer de mama.
Fran Drescher
La niñera Fine fue diagnosticada con cáncer de útero en 2000. “Fue extraño, y un poco poético, que mis órganos reproductivos, de todas las cosas, tuvieran cáncer”, escribió en un ensayo de 2019 para InStyle. Drescher es la fundadora de 'Cancer Schmancer', un grupo de defensa que se centra en la prevención, la detección temprana y el cambio de políticas.
Christina Applegate
En julio de 2008, Christina se sometió a una mastectomía doble después de que los médicos encontraron bultos cancerosos en uno de sus senos. En Good Morning America, la actriz le dio crédito a su madre, una sobreviviente reincidente del cáncer de mama, por inspirarla a tener la fuerza para tomar la decisión.
También planea iniciar una fundación para recaudar dinero que ayudará a los pacientes de alto riesgo a cubrir el costo de una resonancia magnética que puede detectar cáncer incluso en senos muy densos.
Cynthia Nixon
En"Sex and the City", fue Samantha quien tuvo la historia del cáncer de mama. Sin embargo, después de que la serie terminó, fue Miranda quien fue diagnosticada en la vida real en 2006.
Antes del estreno de "SATC: The Movie", Cynthia reveló su pelea secreta (incluso había programado su lumpectomía para un domingo para que no entrara en conflicto con una obra de teatro) con la enfermedad en "Good Morning America". Desde el anuncio, ha firmado para ser embajadora de Susan G. "Komen for the Cure", una fundación contra el cáncer de mama.
Kylie Minogue
La cantante pospuso la etapa australiana de su gira 'Showgirl' en el 2005 para someterse a un tratamiento inmediato para el cáncer de mama. Después de una pelea de 18 meses, entró en remisión y reanudó su gira. En 2008, la estrella del pop habló sobre su primer diagnóstico (o la falta del mismo) en The Ellen DeGeneres Show. "Inicialmente me diagnosticaron erróneamente", dijo. "Así que mi mensaje para todos ustedes y para todos en casa es que el hecho de que alguien lleve una bata blanca y use instrumentos médicos grandes no significa necesariamente que tenga razón".
Shannen Doherty
Cuando le diagnosticaron cáncer de mama en 2015, la vida de la estrella de "Hechiceras" cambió por completo. Se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación, pero ahora está en remisión. En agosto de 2019, le dijo a People: "Tengo suerte de estar viva cada minuto, cada segundo del día".
Kathy Bates
Desafiando todo pronóstico, Kathy Bates no solo sobrevivió al cáncer de ovario, sino también al cáncer de mama. Bates es actualmente embajadora de "Lymphatic Education & Research Network" en la lucha contra el linfedema, un doloroso efecto secundario quirúrgico que sufrió después del tratamiento.