10 famosas que han padecido cáncer de mama y han ganado la batalla

Personajes

Algunas pierden la batalla, y otras la ganan; estas son las famosas que han superado el cáncer de mama

COMPARTE ESTA NOTA
Famosas que han padecido cáncer de mama (Foto: Instagram)

Independientemente de la raza o el origen étnico, el cáncer de mama es la enfermedad que causa más muertes en México, haciendo que una mujer muera cada dos horas. Es el tumor maligno más frecuente en mujeres del mundo y desafortunadamente puede pasar desapercibido por mucho tiempo.

Debido a la naturaleza hereditaria de este cáncer, el estilo de vida a menudo puede tener poco efecto sobre el desarrollo de la enfermedad. Debido a esto, ninguna cantidad de fama o dinero puede protegerte contra el desarrollo de cáncer de seno. Es por eso que estas 10 famosas han padecido este mal, pero afortunadamente han ganado la batalla.

Shannen Doherty

Shannen Doherty, la ex estrella de "Charmed", tiene cáncer de mama en etapa IV. Ha sido tratada por cáncer de mama una vez antes,, pues se le diagnosticó por primera vez en 2015. Se sometió a cirugía, radiación y quimioterapia en ese momento y estaba en remisión... hasta ahora. m

Mantuvo en privado el regreso de su cáncer durante aproximadamente un año antes de hacer pública su noticia. Doherty le dijo a Good Morning America: "Definitivamente tengo días en los que digo: '¿Por qué yo?'. Y luego digo: 'Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto? Ninguno de nosotros lo merece”.

Alejandra Guzmán

Actualmente la hija de Silvia Pinal ha sufrido de varios problemas de salud, como la caída que tuvo sobre el escenario que le causó problemas de cadera. Sin embargo, esta no es la primera vez que ha tenido que lidiar con una hospitalización de esta manera.

De hecho, en el 2007, a Alejandra Guzmán le detectaron cáncer de mama, pero gracias a la temprana detección, la madre de Frida Sofía tomó la decisión de someterse a una mastectomía. Afortunadamente, la cantante se recuperó de la enfermedad y ahora es cosa del pasado.

Christina Applegate

Su madre había sobrevivido al cáncer de mama, así que Christina Applegate era diligente con sus mamografías anuales. Cuando una resonancia magnética de seguimiento mostró la enfermedad en su mama izquierda, su médico programó una lumpectomía y una ronda de radiación. Pero luego Applegate dio positivo para el gen que causa el cáncer de mama, lo que la puso en alto riesgo de volver a tenerlo, así que decidió someterse a una mastectomía doble.

Julia Louis-Dreyfus

La mañana después de ganar su sexto Emmy por su programa de televisión "Veep", esta ex estrella de "Seinfeld" obtuvo el resultado de su biopsia: cáncer de mama. Louis-Dreyfus recibió rondas de quimioterapia mientras su programa estaba en receso, lo que la dejó con náuseas y diarrea extremas.

Un año más tarde, las pruebas mostraron que su cáncer había desaparecido. Louis-Dreyfus usó su experiencia y fama para impulsar la atención médica universal y ayudar a las mujeres a pagar la reconstrucción mamaria.

Kathy Bates

La madre de esta actriz ganadora del Oscar tenía cáncer de mama y Bates esperaba tenerlo también. Pero su primer cáncer se encontró en sus ovarios. Luego, en 2012, Bates recibió el diagnóstico de cáncer de mama que había esperado durante mucho tiempo, así que se sometió a una mastectomía doble.

Desafortunadamente también tenía una complicación llamada linfedema, que causa una dolorosa acumulación de líquido debajo de la piel. Bates usa una manga de compresión para controlar la hinchazón.

Kylie Minogue

La cantante pop australiana-británica, Kylie Minogue, dice que su médico pasó por alto su cáncer de mama en 2005. Se enteró del diagnóstico erróneo solo cuando volvió a buscar una segunda opinión varias semanas después.

Minogue se sometió rápidamente a una lumpectomía para extirpar el pequeño tumor, seguida de quimioterapia. Ahora les dice a las mujeres que confíen en sus instintos: "Si tienen alguna duda, vuelvan".

Cynthia Nixon

La madre de la estrella de "Sex and the City" y candidata a la alcaldía de Nueva York tuvo cáncer de mama dos veces, por lo que Nixon comenzó a hacerse mamografías regulares a los 35 años, que es 15 años antes de lo que generalmente se recomienda para las mujeres sin riesgos... y 5 años después, apareció la enfermedad en uno de sus resultados. Aunque el tumor era pequeño, el médico sospechaba porque no había aparecido en exámenes de detección anteriores.

Gloria Steinem

Después de su diagnóstico de cáncer a los 52 años, este ícono feminista tuvo que luchar contra su propio cirujano para que le hicieran la lumpectomía recomendada por su radiólogo. El cirujano prefirió una opción más agresiva de extirpar todo el seno, como era común durante la década de 1980. Steinem finalmente voló a Boston para la cirugía que quería y regresó a Nueva York para sus tratamientos de radiación.

Maggie Smith

Esta actriz británica tenía 73 años y estaba recibiendo quimioterapia para el cáncer de mama cuando comenzó a filmar "Harry Potter y el Príncipe Mestizo". Smith había encontrado un bulto que pensó erróneamente que era benigno. Después de 2 años de tratamiento, los médicos la consideraron libre de cáncer.

Wanda Sykes

Diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana en su seno izquierdo en 2011, la actriz y comediante Wanda Sykes optó por una doble mastectomía para asegurar una vida saludable en el futuro. "Me extirparon ambos senos, porque ahora no tengo ninguna posibilidad de tener cáncer de mama", le dijo a Ellen DeGeneres en 2011.

Aunque una mastectomía doble no es una protección del 100 por ciento contra la recurrencia del cáncer de mama, reduce significativamente las probabilidades en un 90 por ciento.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.