Aunque los estándares de belleza han ido cambiando a medida que pasa el tiempo y la percepción de esta es subjetiva, recientemente una famosa fue nombrada la más hermosa gracias a un concepto matemático utilizado en el arte.
Quien reveló esta información fue un profesional de la medicina estética y la mujer que eligió como la famosa más hermosa del mundo fue porque cumplió a la perfección una proporción divina.
¿Qué es la divina proporción?
Fue a través de un estudio que realizó un cirujano plástico británico donde reveló quién es la famosa más hermosa del mundo. Para este ejercicio, el médico utilizó la proporción áurea, un concepto histórico matemático asociado con la belleza, la armonía y la simetría, también conocido como el "número de oro.
Esta ecuación matemática, desarrollada por los griegos, quienes creían que la belleza física estaba vinculada con la virtud y la buscaban a través de la proporción y la simetría, ya que también para ellos la belleza se consideraba un ideal fundamental que reflejaba la perfección y el orden del cosmos.
Lo que las matemáticas sugieren para que una cara sea visualmente equilibrada es que deberá tener la medida de 1,618 entre su longitud y anchura. Los rostros que cumplen con esta proporción tienden a ser percibidos como los más atractivos.
¿Quién es la famosa más hermosa del mundo?
Juan de Silva es el cirujano y la mente detrás de este estudio, Para este ejercicio utilizó tecnología de alta gama donde realizó mapeos faciales y comparó las medidas faciales de las mujeres más famosas de Hollywood. En este se evaluó aspectos como la simetría de los ojos, la ubicación de los labios, la forma de la nariz y la estructura general del rostro.
Los resultados de este ejercicio dieron como resultado que Anya Taylor-Joy se acerca más al rubro que da la proporción áurea para alcanzar a la perfección la belleza absoluta.
Su resultado fue 94,66%, de lo cual se destacó la posición de sus ojos, donde alcanzo el 98,9%, donde se quedó a un 1,1% para alcanzar la perfección absoluta.
Quien quedó en 2° lugar fue la actriz ganadora del Emmy, Zendaya que obtuvo una puntuación de 94,37%. Su rasgo más destacado fueron sus labios que se calcularon en 99,5% de perfección.
El 3º lugar lo ocupó la modelo estadounidense Bella Hadid quien recibió una puntuación del 94,35% y su mentón fue lo más elogiada, ya que le dio el mapeo un 99,7% de perfección.