La familia real ha cancelado todos sus planes hasta el mes de julio, generando preocupación por el estado de salud de Kate Middleton y el Rey Carlos; pero ¿cuál es el motivo de esta drástica decisión que alerta a la población?
El pasado miércoles 22 de mayo, el Palacio de Buckingham compartió un comunicado para la población de Reino Unido que generó preocupación, y es que los reyes Carlos III y Camila, así como el príncipe Guillermo y varios miembros de la familia real británica, tuvieron que cancelar sus compromisos oficiales hasta julio.
¿Por qué la familia real canceló sus compromisos?
Aunque lo que muchos pensaron inicialmente fue que esto se pudo haber relacionado con la salud de Kate Middleton, Carlos III, o incluso la de ambos, la realidad es que no tiene nada que ver con ello.
El verdadero motivo detrás de esto, es el adelanto de las elecciones generales al 4 de julio, lo que se ha anunciado por el primer ministro británico, Rishi Sunak.
De acuerdo con lo que se puede leer en el comunicado oficial del Palacio de Buckingham, esta decisión se debe a que se busca evitar cualquier distracción de la campaña electoral.
"A raíz de la declaración hecha por el primer ministro esta tarde convocando elecciones generales anticipadas, la Familia Real, siguiendo el procedimiento normal, pospondrá los compromisos que podrían desviar la atención o distraer de la campaña electoral. Sus Majestades (Carlos III y Camila) envían sus sinceras disculpas a cualquiera de quienes puedan verse afectados como resultado", es lo que se lee.
¿Qué planes serán afectados ante esta decisión?
A pesar de que en el comunicado no se detallan los eventos que serán afectados, la realidad es que en los próximos meses tenían varios planeados; sin embargo, es probable que el viaje de los soberanos a Normandía para conmemorar el 80 aniversario del desembarco del Día D en junio continúe con normalidad.
Esto se debe a que se trata de uno de los compromisos más relevantes para el Rey Carlos desde su diagnóstico de cáncer en febrero y su regreso a la vida pública en abril.
Cabe destacar que el mes de julio está lleno de eventos importantes para la familia real y con este anuncio se pone en duda si continuarán con regularidad; y es que viene el Trooping the Colour, el desfile anual en honor al cumpleaños del rey, una visita de estado al Palacio de Buckingham del emperador y la emperatriz de Japón a finales de mes y algunos otros.