Ezra Furman anunció la mañana de este 21 de abril de 2021 que se identifica como una mujer transgénero a través de su cuenta de Instagram. La cantante y actriz reveló que lleva más de dos años siendo madre.
“Quería compartir con todos que soy una mujer trans, y también que soy madre y lo he sido por un tiempo (como más de 2 años)”, escribió Furman. Además, añadió que le costó trabaja aceptarlo, pues anteriormente se definía como una persona ‘no binaria’. “He llegado a un acuerdo con el hecho de que soy mujer, y sí, para mí es complejo, pero es complejo ser cualquier tipo de mujer. Estoy muy orgullosa de ser una mujer trans y de haber llegado a conocerlo y poder decirlo. Este no ha sido un viaje fácil " agregó.
También dijo que aún no ha mencionado nada sobre el tema en 'público' por miedo a ser juzgada o interrogada como si fuera un asunto que le debería interesar a alguien más que a ella o a su familia.
Confesó que es mamá por una razón muy específica, pues identifica que las mujeres transgéneras pocas veces son vistas como personas capaces de tener una vida adulta, ser felices y crecer como cualquier otra persona.
Mencionó que cuando su hija nació, se sintió mal, pues no tenía un ejemplo a seguir, ya que no conocía ningún caso de madres transgénero, así que no sabía cómo tenía que criarla, lo que la inspiró a alzar la voz para que más personas como ella se animen a tener una vida normal y sentirse cómodas con lo que son, además de ser felices.
Furman de 34 años, nació en septiembre de 1986 y es conocida ya que se encargó de realizar la banda sonora de la exitosa serie de Netflix: Sex Education en 2019, la cual forma parte de su disco. También apareció en un episodio de la serie junto a su banda, específicamente en el episodio siete de la primera temporada, titulado “At The Bottom Of The Ocean”, en donde hace un cameo durante el baile escolar en donde tocan la canción. Además de cantar, toca la guitarra, la armónica y escribe sus propias canciones.