Eve Gilles, una joven de 20 años, se ha llevado el codiciado título de la nueva Miss Francia, pero no sin generar un tsunami de controversia. ¿La razón? Su atrevido corte de pelo corto, que no le ha agradado a muchos, pero con lo que demuestra que ha llegado a romper con los estereotipos tradicionales de belleza que no la hacen más, o menos bonita.
Eve Gilles ha dejado a todos boquiabiertos al presentarse con un corte de pelo que desafía las normas de belleza establecidas.
¿Por qué critican a Eve Gilles?
En un mundo donde la feminidad constantemente ha estado vinculada a tener un cabello largo y con mucho volumen, Eve ha demostrado que el cabello corto puede ser igual de impactante y elegante que cualquier otro.
Su elección ha impactado en las redes sociales, donde la gente se pregunta si la belleza no debería medirse por la longitud del cabello, sino por la autenticidad y la confianza que una persona proyecta, en especial por el mensaje que se busca proyectar con este certamen.
¿Han cambiado los certámenes de belleza?
A pesar de quedar en tercer lugar en la votación del público, los jueces decidieron darle la corona a Eve, lo que ha llamado la atención de los fans del mismo, debido a la dirección que están tomando los concursos de belleza en la actualidad.
Muchos consideran que es hora de que estos certámenes se centren más en la inclusión y la representatividad de todas las mujeres, alejándose de la obsesión por la apariencia física.
La polémica elección de Eve también ha revelado que los jueces están mirando más allá de la fachada física, por lo que adaptarse a los estándares tradicionales, ya no es garantía de un resultado ganador.
Lo que se busca ahora es que se celebre la individualidad y la autenticidad de las concursantes, lo que se muestra como un gran avance, en especial por los hábitos tan malos que ha dejado en lo tomar decisiones como estas durante años.
Eve no ha sido la única que ha logrado ganarse el corazón de los jurados por su apariencia física que logra desafiar todo tipo de estándares, pues ya hemos visto en otras ocasiones que modelos plus size, o incluso participantes trangénero, han llamado la atención, generando no solo conversación, sino también un cambio significativo en la perspectiva de las personas sobre este tipo de concursos.
¿Te agradan los cambios, o prefieres lo tradicional?