¡Rompiendo estereotipos! Evaluna Montaner sigue amamantando a Índigo, después de casi dos años

Personajes

La lactancia materna es tan importante para Evaluna Montaner, que sigue amamantando a su hija, Índigo

COMPARTE ESTA NOTA
Evaluna Montaner sigue amamantando a Índigo, después de casi dos años (Foto: IG)

La familia Montaner ha estado bajo el escrutinio público desde hace años y nunca ha tenido muchos problemas de compartir su vida personal con su audiencia. Gran ejemplo de ello es que tienen su propio reality show con Disney Plus, donde son monitoreados por las cámaras todo el tiempo.

Y si dentro de la familia hubiera una pareja más popular que otra, no cabe duda que es Evaluna Montaner y Camilo Echeverry, no solo por haber hecho una gran dupla en la música, sino también por la familia que han formado con su hija de casi dos años, Índigo.

¿Por qué Evaluna Montaner sigue amamantando a Índigo?

La maternidad es individual y cada quien la vive como puede y quiere. Sin embargo, una parte importancia, que es la lactancia, ha sido un tema de mucho debate entre la sociedad, ya que no solo tiene un gran estigma, sino que también se hablaba de ella con mucha desinformación que dieron como resultado fuertes tabúes.

Quizá sea por eso mismo que Evaluna Montaner haya recibido múltiples comentarios cuando dio a conocer que sigue amamantando a su hija, de un año medio. Y es que, muchas mamás dejan la lactancia materna después de seis meses, y eso porque la OMS recomienda amamantar a los bebés durante medio año.

Sin embargo, la razón por la que muchas mamás dejan la lactancia materna es por el simple hecho de que requiere una inversión de tiempo y esfuerzo. Además, es una decisión muy personal para cada mamá; mientras que hay unas que deciden hacerlo por más de dos meses, como otras que deciden parar al medio año.

Por su parte, Evaluna Montaner ha demostrado que sigue siendo constante con la lactancia materna después de que compartiera una fotografía hace unas semanas, donde se le veía amamantando a su bebé, quien cumplió su primer año en abril de este año.

Además, en sus stories de Instagram, alguien le preguntó su todavía daba leche materna a su hija y ella dijo que sí. Durante el corto videoclip no quiso dar más detalles y, de hecho, solo respondió a la pregunta moviendo la cabeza de arriba hacia abajo con una mueca en el rostro.

Esta no sería una sorpresa para nadie, ya que Evaluna ha sido muy abierta sobre la lactancia materna y, de hecho, busca romper estereotipos sobre algo tan natural. Gran ejemplo de ello es que ha compartido varios videos y fotos mientras amamanta a su bebé y en cada uno se ve muy orgullosa de hacerlo.

Evaluna Montaner sigue amamantando a Índigo, después de casi dos años (Foto: IG)

¿Cuánto tiempo se debe de amamantar a un bebé?

Como lo mencionamos anteriormente, la lactancia materna es una decisión muy personal para cada mamá. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los bebés sean amamantados exclusivamente con leche materna durante 6 meses.

Después de esos 6 meses recomendables, se recomienda empezar con la alimentación complementaria; esto quiere decir que se puede ir introduciendo alimentos sólidos, pero sin dejar la lecha materna durante otros 6 meses o hasta 2 años, si no es que más. Esta, sin embargo, es una decisión entre la madre y su bebé.

La decisión de dejar de amamantar es personal y puede tomarse debido a varios factores como: problemas de tiempo, falta de producción de leche, gustos del bebé, etc. Si esto es algo que estés pensando en hacer, te recomendamos apoyarte en un experto para que te sientas segura y con confianza de hacerlo.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.