A comparación de otros accidentes de famosos, mucho se ha dicho y confirmado sobre lo que le pasó a Eugenio Derbez el mes antepasado y por lo que ha tenido que poner en pausa sus proyectos para enfocarse en su salud y rehabilitación tras una complicada cirugía en el hombro.
Y pese a que la familia, incluyendo Eugenio, han sido muy transparentes con la información compartida, se han creado y divulgado chismes y rumores sobre el incidente que provocó que el querido actor mexicano se rompiera en múltiples pedazos el hueso de su hombro derecho. Afortunadamente lo peor ya ha pasado y el patriarca de la familia Derbez se encuentra en recuperacion y hay cada vez más indicios de ello.
Hace poco más de un mes, Alessandra Rosaldo compartió por primera vez que su esposo había tenido un accidente por el que tenía que ser intervenido quirúrgicamente. No obstante, en el comunicado oficial no quiso revelar más detalles hasta que los medios empezaron a filtrar información concreta y que finalmente satisfacía aún más la curiosidad y preocupación por la salud del actor.
Con el fin de detener los chismes y las especulaciones, Eugenio Derbez y su esposa empezaron a desmentir la información falsa y aclararon lo que había pasado e incluso el estado de salud del comediante ya que por mucho tiempo se creyó que podría estar más grave de lo que decían.
Y, finalmente, el mismo Eugenio hizo, con la ayuda de su esposa, un en vivo para resolver dudas y detallar el incidente. A través de redes sociales, el actor reveló que el se había sucitado por haber jugado un juego virtual y tras una fuerte caída, cayó todo su peso en su hombre, rompiéndolo en varios pedazos.
A pesar de haber empezado el año con las mejores noticias y experiencias, como su invitación a los Premios Oscar por la película "Coda", Eugenio tuvo la mala suerte de pasar un momento que verdaderamente le ha provocado muchos problemas, tanto personales, como profesionales.
A través del video, el actor habló sobre su recuperación, la cual desafortunadamente ha sido complicada y lenta ya que el accidente generó 15 fracturas en su hombro derecho, de las cuales 10 de ellas eran pequeñas, pero las otras 5 fueron graves. Incluso mostró las placas de lo que hicieron después de la operación y ciertamente nos demuestra lo difícil que debió ser, sin mencionar lo doloroso.
De hecho, además de que la recuperación es lenta, también ha sido altamente dolorosa, ya que el actor también reveló que ha estado principalmente sedado ya que prefiere dormir que lidiar con el dolor que cualquier labor cotidiana implica, especialmente porque él es diestro y su hombro afectado es el derecho.
Y bueno, pese a que se ha revelado mucha información sobre el estado del actor, Eugenio ha sido captado recientemente que muestra un GRAN avance en su recuperación. En un video transmitido en el programa "Estrella TV", se puede ver cómo el comediante puede bajar de una camioneta blanca sin la ayuda de nadie.
De hecho, el actor, aunque no de una forma muy visible, se quita el cinturón de seguridad, abre su puerta y sale del auto, aunque tuvo que maniobrar para cuidar su hombro que es la zona más vulnerable de su cuerpo.
A pesar de que Eugenio va en el auto con su esposa, Alessandra Rosaldo, el actor no parece necesitar mucha ayuda para hacer cosas por sí mismo... al menos algo tan básico como salir de un coche. Y esa es una excelente noticia, pues en algún momento se pensó que el actor podría estar mucho más grave de lo que decían.
Le deseamos una pronta recuperación.