Finalmente Eugenio Derbez reapareció en redes sociales luego de que el pasado 29 de septiembre Alessandra Rosaldo informara que había sufrido un accidente que le provocó una fractura de hombro.
Desde entonces la situación se manejó con mucho hermetismo, se llegó a decir que Aislinn y Vadhir habían realizado un pacto de silencio para no compartir detalles de lo ocurrido y hasta se llegó a rumorear que se trató de un infarto.
Y aunque la cantante de Sentidos Opuestos siempre se mantuvo muy tranquila y firme con su versión de que todo estaba bien, el comediante ha tenido que salir para hablar de lo ocurrido y confirmar que esto se debió a un accidente mientras jugaba un videojuego de realidad virtual.
“Yo sé que lo que más la gente quiere saber es qué pasó y por qué pasó. La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Fue un año muy ocupado”, dijo en un inicio.
El actor de ‘CODA’ mencionó que en los últimos meses no estuvo presente en su casa en California debido a su apretada agenda de trabajo.
“Los últimos meses no pisé mi casa y a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, ‘CODA’, el Oscar y tres series. Estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía como en la cárcel porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, fue mi alma pidiendo parar”, continuó.
El protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’ admitió que perdió la noción del espacio al estar utilizando un visor de realidad virtual junto a Vadhir, lo que provocó que cayera.
“Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo y a la hora que doy un paso fuera de aquella tablita...Lo que yo veía en el juego no coincidía con lo que estaba en mi entorno, moví los pies y fui a dar con unos escalones; pega primero mi codo, empujando al hueso haciendo que se saliera rompiendo. recordó.
Derbez explicó la magnitud del accidente mostrando la radiografía, incluso reveló que los doctores le informaron que se iba a someter a una operación riesgosa.
“Dije que fuéramos rápido al hospital, empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas”, detalló.
El actor confirmó que ha estado sedado debido al intenso dolor, tal y como lo dijo su hijo José Eduardo hace unos días.
“Por los fuertes dolores me han tenido sedado. Las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes. Gracias a todos. No les puedo contestar a todos, pero sí los leo”, mencionó en la transmisión en vivo.
El comediante no dio detalles de su recuperación y su rehabilitación, sin embargo anteriormente su esposa había mencionado que este proceso sería largo.