Tras horas de angustia para los Derbez, finalmente hay buenas noticias para la familia, y es que luego de que Eugenio Derbez fuera intervenido quirúrgicamente a consecuencia del accidente que sufrió al practicar un juego de realidad virtual, el actor finalmente salió de una exitosa operación.
La noche del lunes, su esposa Alessandra Rosaldo emitió un comunicado en el que mencionaba que el actor ingresaría a quirófano, sin embargo en dicho mensaje no dio detalles sobre el tipo de accidente. Ahora sabemos que sufrió una caída que "le destrozó" el hombro, de acuerdo con algunos medios el actor y productor se fracturó en 11 partes.
Esta intervención quirúrgica fue realizada en un hospital de Los Ángeles, California, en donde viven, dicho procedimiento duró casi cuatro horas y resultó exitosa.
Aunque en un inicio la operación fue programada para las 15:00 horas del martes, tuvo un retraso y terminó ingresando al quirófano al rededor de las 16:00 horas.
"Fue una operación complicada porque, como él lo dijo, no tenía el hombro roto o dislocado, lo tenía destrozado", dijo una fuente cercana al periódico Reforma.
Este mismo informante le dijo al citado medio que su esposa no se apartó de él las casi cuatro horas que estuvo dentro del quirófano.
Al ser una operación delicada, Derbez permanecerá en el hospital más tiempo, aunque no se específico cuándo podría volver a su casa. Rosaldo ya había indicado en el comunicado que la recuperación sería larga y difícil, por lo que tendrá que permanecer varias semanas en reposo y después tendrá que tomar terapias de rehabilitación.
¿Cómo fue el accidente de Eugenio Derbez?
De acuerdo con esta misma fuente el actor de 'CODA' se encontraba en Atlanta, Georgia, con su hijo Vadhir.
" Jugaban los juegos estos de realidad virtual que te pones la pantalla en los ojos (visor) y los audífonos y ahí juegas a lo que sea... no sé que videojuego era, pero se movió mucho, tropezó, cayó y se desbarató el hombro, no sé de qué manera cayó, pero así ocurrió", explicó.
Aparentemente el accidente sucedió previo al fin de semana, pero fue apenas hasta el lunes por la noche que Rosaldo decidió emitir el mensaje a la opinión pública.
En Atlanta lo atendieron de emergencia, sin embargo debido al grado de dolor y complejidad decidió volar con su hijo Vadhir a Los Ángeles para ser intervenido quirúrgicamente. El actor estuvo unos días en casa hasta el día de la operación. "Seguramente le inmovilizaron el brazo, solo así pudo viajar", dijo el informante.
Finamente el actor se encuentra fuera de peligro y la operación resultó exitosa, por lo que los Derbez pueden estar tranquilos.