La tragedia no termina para los afectados en Estados Unidos, y es que se ha reportado que el esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo escolar del martes en Texas, murió de un ataque al corazón.
Recordemos que Irma García, de 46 años, fue una de las dos maestras asesinadas por el pistolero el martes en Uvalde, Texas y aparentemente no fue la única tragedia familiar que se avecinaba esa semana.
El jueves, su afligido esposo Joe García murió de un ataque al corazón, noticia que se dio a conocer a través de una página de GoFundMe creada por la familia donde dijeron que murió "de un corazón roto".
"Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar", dijo la prima de Irma, Debra Austin.
El sobrino de la pareja tuiteó que había muerto de 'dolor': "Por favor oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros", escribió, pues la pareja estuvo casada durante 24 años y tuvo 4 hijos, aunque no está claro qué edad tienen los niños.
Los sobrevivientes del tiroteo han contado cómo Irma y su compañera Eva Mireles, de 44 años, murieron protegiéndolos de las balas del pistolero. “Ella falleció con niños en sus brazos tratando de protegerlos”, escribió su sobrino, John Martínez. "Esos no eran solo sus estudiantes, también eran sus hijos".
Irma García era una madre casada de cuatro hijos, había enseñado en la Escuela Primaria Robb durante 23 años y anteriormente fue nombrada 'maestra del año'.
Fue una de los 19 educadores del área de San Antonio nombrados finalistas para el premio a la excelencia en la enseñanza de Trinity University en 2019.
García en ese momento enseñaba tercer grado, especializándose en estudios sociales y ELAR, o artes del lenguaje inglés y lectura: "¡Estoy tan emocionada de comenzar este nuevo año escolar ya!" escribió en el sitio web del distrito escolar antes del comienzo del año escolar.
Eva Mireles, la otra maestra en morir en Texas
Por su parte, Eva Mireles, de 44 años, fue la primera víctima nombrada del tiroteo y la segunda maestra en morir en este trágico incidente. Su esposo, Rubén Ruiz, es un oficial de policía que inquietatemente había realizado un simulacro de armas en la escuela de Uvalde.
La hija de Mireles reveló cómo su madre 'saltó frente a los estudiantes' en un desgarrador homenaje este miércoles: "No sé cómo hacer esta vida sin ti, pero cuidaré de papá."
Continuó diciendo: “Cuidaré de nuestros perros y siempre diré tu nombre para que siempre te recuerden, Eva Mireles, maestra de cuarto grado en Robb Elementary que desinteresadamente saltó frente a sus alumnos para salvarles la vida”, escribió Adalynn Ruiz en Facebook.
¿Conocías sus historias?