Espacio Vogue regresa a Monterrey y esto es TODO lo que sabemos

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En entrevista, Karla Martínez de Salas nos cuenta todos los detalles de la segunda edición de Espacio Vogue.

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Karla Martínez de Salas

Con la finalidad de reinventarse, Espacio Vogue ofrecerá una gran experiencia para los amantes de la moda; Karla Martínez de Salas nos platica todos los detalles de esta segunda edición.

Karla, cuéntanos ¿cómo fue tu experiencia en la primera edición de Espacio Vogue en Monterrey?

Estamos muy contentos del recibimiento que tuvimos en septiembre pasado, durante la primera edición de Espacio Vogue en Monterrey, ya que pudimos platicar y adentrarnos más en los intereses de nuestro público, así como de los lectores regiomontanos, lo cual para Vogue siempre es importante. Monterrey tiene un ecosistema muy interesante de cultura, arte y emprendimiento, la idea de llevar Espacio Vogue allá responde justamente a eso.

¿Y qué es lo que más te llamó la atención del público regio?

Su sentido por el emprendimiento. Al conversar con algunas marcas locales, nos dimos cuenta de las posibilidades y la evolución de la moda aquí, nos encantó.

¿Qué podemos esperar en esta segunda edición de Espacio Vogue Monterrey?

¡Muchas sorpresas! En esta edición esperamos al menos 25 marcas de moda, belleza y estilo de vida, algunas que regresan de la edición pasada y algunas nuevas, pero también con el objetivo de reinventarnos y poder traer una experiencia nueva en cada edición.

Tenemos una agenda muy interesante de conversatorios y experiencias. Y es que en esta edición tendremos como embajadoras a Mariana Meehan, Regina Peredo, Charito Ruiz y Priscila Escoto. Además de acompañarnos en el corte de listón, ellas serán parte de los conversatorios que tendremos a lo largo de los cuatro días.

Karla Martínez de Salas

Sabemos que este año las embajadoras del evento serán Mariana Meehan, Regina Peredo, Charito Ruiz y Priscy Escoto, ¿por qué las elegiste a ellas y cómo se alinean sus personalidades con el concepto?

Nos encanta contar con aliadas y aliados en este evento. Mariana, Regina, Charito y Priscila son creadoras de contenido que entienden la industria de la moda. ¡Estamos felices de contar con ellas!

“Esta es una plataforma para impulsar el talento local. El evento es también un espacio para hacer networking, conocer otros actores de la industria y ¡crecer entre todos!”.

¿Qué aspectos especiales tiene la selección de marcas participantes este año?

¡Principalmente que son marcas mexicanas y latinoamericanas, todas en el mismo lugar! Nuestro ADN responde a eso y para Vogue es muy importante apoyar el talento local. En cada edición, se unen nuevas marcas y eso ayuda a todo el ecosistema de la moda. En esta ocasión tendremos de todo, desde accesorios y bolsas, hasta prendas de vestir para toda ocasión. Para las personas en busca de vestir Hecho en México y Hecho en Latinoamérica, ¡Espacio Vogue es ideal!

¿Puedes mencionarnos algunas de las marcas que se presentarán?

Tendremos muchas, pero algunas de ellas son Elán, que tiene zapatos en piel; De Tin Marin, con una propuesta de accesorios personalizados; Rocky by Regina, que ha estado con nosotros en varias ediciones, ya que su propuesta de bolsos y accesorios es única; Somos Martina, con una apuesta responsable de panties para el periodo. ¡Y muchas más que muy pronto daremos a conocer!

Y además de la experiencia de compra, ¿qué otras actividades o experiencias pueden disfrutar los asistentes durante el evento?

Vamos a tener una serie de conversatorios con las embajadoras y otros invitados especiales, entre ellos Ximena Corcuera, Catalina Zambrano, de CEDIM, y algunas sesiones de fitness.

¿Qué oportunidades se ofrecen para las marcas emergentes locales que desean destacarse en el mercado de la moda y la belleza?

¡Muchas! Nos gusta decir que tenemos una convocatoria abierta todo el año, es decir, que siempre estamos recibiendo postulaciones de marcas para evaluarlas y darles feedback. Aquellos interesados en participar pueden buscar las bases en vogue.mx.

¿Puedes darnos un sneak peak de los temas y tendencias que se abordarán en las conversaciones, así como en las ponencias durante el evento?

Estaremos hablando tanto de las tendencias Primavera-Verano 2024 como de armarios cápsulas, es decir, desde las piezas que serán la tendencia absoluta, hasta algunas que siempre es bueno tenerlas en nuestro armario; encontrar un balance entre ambas es fundamental hoy en día para una moda responsable. Además, vamos a tener pláticas sobre las intersecciones del arte y la moda, así como conversaciones sobre cómo iniciar tu carrera en la moda de la mejor manera.

¡No te la pierdas!

Esta edición se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo. Visita vogue.mx para más información.


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  • Claudia Salazar