Su primer viaje en globo aerostático se remonta al 2005, año en que vivió la magia que hoy en día experimentan pilotos y voluntarios durante el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato.
Hablamos de Escandra Salim, mujer originaria de Veracruz, apasionada, responsable, amante de los retos y que ha cumplido tanto con su papel de mamá y abuela, como con el de directora general del FIG.
Este año cumple 16 años al frente de este proyecto que la enamoró desde su primera edición, pues a pesar de que existía mucho escepticismo ella vio el gran potencial que tenía.
“Siempre he pensado que este evento pudiera ser el número uno en el mundo, cuando empecé a ver todo lo que lo envuelve me empecé a enamorar de todo lo que se podía llegar a hacer”, compartió.
A pesar de que al inicio no conocía sobre aerostación, se involucró de lleno y se empapó de todo ese encanto que hoy logran transmitir a miles de personas locales, nacionales e internacionales que visitan el festival, posicionado como uno de los tres más importantes del mundo de su tipo.
Fue esta actividad la que le ayudó a descubrir su gusto por la adrenalina, así como el hecho de que, como mujer, podía lograr muchas de las cosas en las que nadie cree.
“Hemos dejado un legado para esta ciudad, para México, es el único evento que existe en nuestro país que es de la gente para el mundo, por las actividades, por lo que se ofrece como espectáculo a un precio tan económico”, comentó.
El posicionamiento y proyección que ha tenido el festival alrededor del planeta ha repercutido de una manera positiva, pues figuras que ya han pisado el escenario de FIG como es el reconocido DJ Martin Garrix, han estado encantados por venir.
“Él decidió estar en León y a raíz del festival hizo varios contratos en México pero su primera presentación fue aquí en este evento”, agregó Escandra haciendo referencia al tres veces nombrado Dj número uno del mundo.
El impacto también es visible al ver que el globo insignia es reconocido en muchos otros países tanto por sus habitantes como por mexicanos que viven en el extranjero.
El cielo aún es grande y Escandra busca elevar todavía más el festival para aumentar su posicionamiento, hacerlo crecer en cuanto a calidad y diversificarlo para ofrecer un evento nuevo en cada edición.
Y este año se presentó esa oportunidad para innovar al presentar el primer festival de aerostación en tu casa, haciendo frente a los efectos de la pandemia mundial por el COVID.
Esta nueva modalidad en directo, sin público asistente y totalmente gratuito se realizará con el compromiso de crear emociones y grabar nuevamente recuerdos que perduren.
"Cada año los ojos del mundo se postran en León, nuestra tradición nos une en torno a un vínculo en común, es difícil imaginar noviembre sin Festival Internacional del Globo compartiendo la innegable energía que se genera cuando estamos juntos, sin embargo la salud y seguridad siempre será nuestra prioridad", compartió.
Se realizará del 13 al 16 de noviembre con transmisiones en vivo desde las 6:30 horas con el inflado y los emblemáticos despegues en conjunto.
Por la noche prometen una verdadera noche mágica a partir de las 19:00 horas.
Muy pronto se revelarán más sorpresas para esta edición como un concierto de talla internacional, novedades que, sin duda, encantarán a las audiencias al rededor de todo el planeta.