Este 2020 se cumplen ya 10 años desde que Ernesto Ibarra Henkel decidió junto a su esposa Liliana Sada y su grupo de amigos lanzar la marca llamada Auténtico Alacrán, la cual ofrece mezcal y tequila. Antes de iniciar con este importante proyecto, se llevaron algunos meses para realizar la prueba en varios lugares de Oaxaca, donde encontraron la fórmula perfecta para que se pudieran apreciar los sabores que estaban buscando.
El sabor final fue ahumado, diferenciándose de los demás que ya existen en el mercado, gracias a su sabor herbal y afrutado, algo que va más allá de lo tradicional. Y es que para Ernesto, la innovación y el sello mexicano siempre fueron los ingredientes principales que se le tenían que añadir a sus productos, como el mezcal y el tequila, y así fue como más adelante salieron a la venta.
Él decidió que el proceso de elaboración de Auténtico Alacrán fuera totalmente artesanal y 100 porciento mexicano para darles a los consumidores la calidad de casa, elaborada en nuestro país. La pareja encontró un agave espadín, que se destila en San Dionisio, Oaxaca y no dudaron en que ese sería algo clave para lo que estaban buscando.
El empresario no solo se enfocó en lanzar la marca de mezcal y tequila, sino también tuvo la visión de ir más allá y fijarse objetivos claros respecto al proyecto.
Gracias al gran esfuerzo y dedicación de su equipo de trabajo, Ernesto ha visto a sus productos traspasar fronteras, ya que con gran éxito se han exportado a Colombia, Nueva York, Tokio y Hong Kong, siendo lugares en donde ya hay fanáticos de la marca y consumen los productos hechos en México.
Sin duda, Ibarra Henkel es un gran líder que ha sabido aprender de cada una de las personas que conforman su grupo de trabajo, el cual está conformado por mexicanos trabajadores y ejemplares, algo que le ha dado más motivos para seguir sacando adelante este gran sueño de todos.
Además, mixólogos y expertos del tequila de los países mencionados anteriormente, han recomendado en esos lugares las bebidas mexicanas de Ernesto y su familia, reconocimiento que no todos consiguen y que gracias a esto continúan los éxitos para él y así irse expandiendo por más países alrededor del mundo.
Pero no solamente Ernesto Ibarra Henkel, Fundador y Director de Auténtico Tequila Alacrán, piensa en mejorar cada día con el trabajo que realiza, y es que también es una persona socialmente responsable comprometida con la comunidad mexicana más necesitada para ayudarla, de la mano de Liliana Sada, Socia Fundadora de Tequila Alacrán.
Ernesto ha llevado a cabo, en compañía de su familia, campañas de responsabilidad social como por ejemplo en las que ayuda a la comunidad Huichol, y a la que siempre apoya con parte del dinero recaudado de las ventas de las botellas de mezcal y tequila, logrando con esto ser un hombre de familia ejemplar, ganándose la admiración de la sociedad mexicana.