Por cuatro años consecutivos las hermanas Érika y Balbina López han construido su exitoso negocio Réquiem, el cual han evolucionado de las redes sociales hasta su primera tienda física. Conoce cómo arrancaron y cómo han logrado posicionarlo.
¿Cómo y cuándo arrancó Réquiem?
Réquiem empezó justo en el mes de noviembre del 2020. Abrimos la cuenta de Instagram y arrancamos con la venta vía WhatsApp.
¿Por qué eligieron este giro de negocio?
Vimos que a lo largo del tiempo todo ha evolucionado mucho en cuanto a la manera de convivir, desde la arquitectura, la gastronomía y el entretenimiento. Y la parte de acompañar cuando parte un ser querido, seguía siendo muy doloroso, por eso es que quisimos aventarnos a proponer algo distinto que tuviera dos sellos importantes para esos momentos, agradecimiento y diseño.
¿Qué caracteriza las piezas que venden?
Las piezas y diseños florales que ofrecemos en Réquiem están cuidadosamente elegidas y elaboradas con total distinción y elegancia.
¿Cuál consideran que es el próposito principal de su marca?
El propósito que tenemos es acompañar a aquellas personas que están pasando por momentos difíciles, mandándoles mucho amor a través de nuestros productos.
Sabemos que cada detalle que pueden encontrar en RÉQUIEM es para brindar amor y apoyo en momentos difíciles, ¿cómo curan cada pieza para que el detalle honre dicho momento?
Así es, cada condolencia que hacemos en Réquiem tiene un significado propio, siempre lo anexamos en una tarjeta con su sobre donde explica el significado sentimental de cada producto.
¿Cada detalle puede ser personalizado al gusto de cada cliente o ustedes proponen ciertos diseños?
En el catálogo de WhatsApp pueden encontrar muchas propuestas y también cada cliente puede armar su propio kit, así será más personalizada la condolencia que va llegar a esa persona tan querida que pasa por un momento difícil.
¿Cuáles consideran que son los detalles más buscados o pedidos por sus clientes?
Sin duda por lo que más nos buscan, es por la cruz de cristal con un diseño italiano muy atemporal y para cualquier edad; así como el colibrí, que su propósito es llegar como una visita al ser querido, transmitiéndoles el mensaje de que están bien.
¿Cuáles son los costos de los detalles que ofrecen?
En Réquiem tenemos opciones que se ajustan a cualquier presupuesto, siendo así opciones para personas de todas las edades.
¿Cómo y cuándo fue que tomaron la decisión de llevar a Réquiem de WhatsApp y redes sociales a tienda física?
Como ya tenemos cuatro años con la tienda virtual en Instagram y WhatsApp, sentíamos que era necesario una tienda física con showroom, para que cada cliente tenga la oportunidad de apreciar los productos; ya que aunque tenemos fotos espectaculares de los productos, siempre es importante que se vean físicamente para apreciar las proporciones de cada pieza. Además, queremos seguir creciendo la marca, así que decidimos que era el momento indicado para abrir oficialmente la tienda Réquiem.
¿Cuál es la satisfacción más grande que Réquiem les ha regalado?
La satisfacción más grande que Réquiem nos ha dado son definitivamente los clientes, quienes desde el día uno han confiado en nuestras propuestas de condolencias y servicio de entrega.
¿Cuáles son sus planes a futuro con la marca?
Este año 2024 nos pusimos como meta abrir la primer tienda física de condolencias. Para el próximo año 2025, tenemos planes que vamos a trabajar para llevar a Réquiem a la siguiente etapa.
Por último, ¿qué valor personal consideran que ustedes como socias le brindan a Réquiem?
Como hermanas y socias, consideramos que le brindamos la empatía hacia las personas que pasan por momentos difíciles.
¡Encuentra y visita Réquiem! La tienda y showroom están ubicados en Plaza Tribeca, sobre Vasconcelos esquina con Río Suchiate. También puedes solicitar su catálogo y hacer tu pedido vía WhatsApp al 818 029 7730.