Luego de que se anunciara que Erik Rubín formará parte de la nueva obra musical de Vaselina en teatro, junto a varios de los integrantes de Timbiriche y que diera mucho de qué hablar, ha vuelto a ser el centro de atención, debido a que acaba de hacer una gran declaración: estaba todo listo para ser la competencia de Luis Miguel en un proyecto como solista.
El papá de Mía Rubín tenía planes para destrozar la carrera del Sol de México cuando apenas tenía una corta edad, pues la compositora Amparo Rubín, quien es su tía, descubrió el talento nato que tenía para cantar y el amor que posee por la música, por lo que vio en él, todo el potencial para pelear con la carrera de Luis Miguel.
De acuerdo con lo que contó el integrante de Timbiriche, el proyecto se iba a lanzar con el fin de impulsar su carrera como solista en la música infantil, pues era lo que iba de acuerdo con su edad y con su público, además de que estaba planeado para otro artista.
Sin embargo, al final no firmó el contrato el artista con el que contaban y fue su tía quien vio la oportunidad sin saber la oportunidad de que se le presentaría después, lo que resultó ser mejor para el momento en el que se encontraban.
¿Erik Rubín quería ser la competencia de Luis Miguel?
La intención de su tía, era hacerle competencia al cantante de ‘La Chica del Bikini Azul’, con las canciones que lanzó cuando era niño, pero desde una perspectiva más inocente que la que él tenía, pues lo que cantaba él, eran canciones con letras para adultos.
De acuerdo con lo que el cantante le contó a Yordi Rosado, en la década de los ochenta no había otro cantante como Luis Miguel que ofreciera algo parecido, por lo que pudo haber sido la oportunidad perfecta.
Sin embargo, Amparo era quien componía las canciones para Timbiriche y fue la responsable de que tuviera una competencia desde una perspectiva diferente, y aunque Erik era perfecto, no se quedó con el proyecto.
“Incluso ya había otro niño antes. Ya tenía al chavo, grabaron las canciones y cuando estaban a punto de firmarlo, fue que la familia de provincia ya no quiso. Entonces coincidió que además mi tía Amparo, siempre que iba a Puebla, sacaba la guitarra, entonces yo cantaba con ella desde muy chiquito”, expresó Rubín.
El talento de Erik Rubín
Amparo se dio cuenta del potencial que tenía Erik, luego de que trabajaran juntos, pues se dio cuenta de que tenía que hacer la prueba para quedar en Timbiriche, lo que él aceptó.
Y es que había decidido aceptar el trato, e incluso grabó las canciones, pero cuando estaba a punto de firmar, se encontraron con el manager del grupo del que fue parte y le habló sobre lo que estaba buscando. Cantó algo para él y fue la manera en la que logró entrar a la agrupación.