Erick Elías y su relación con su esposa e hijas: Así vivió la crisis de los 40

PERSONAJES

El actor mexicano que recién cumplió 40 años, está celebrando su nueva década con el éxito de la popular serie de Telemundo.

COMPARTE ESTA NOTA
El actor tapatio cumplió 20 años de carrera artística.

Erick Elías recién cumplió 20 años de trayectoria artística. El actor mexicano, que ha participado en un sinfín de telenovelas y series tanto en México como en Estados Unidos, asegura que el éxito que ha alcanzado gracias a su papel de Plutarco en 100 días para enamorarnos, la popular serie de Telemundo que también se ha mantenido como lo más visto de Netflix y aborda el tema de la crisis que sufren algunos matrimonios al entrar a una etapa madura, llegó en uno de los momentos clave de su vida. 

Al igual que su personaje, él es papá, lleva una década casado con la diseñadora Karla Guindi y recién cumplió 40 años. “Cuando te pega la crisis de la edad se pone complicado y a mí sí me pegó, me llegó el momento de decir: ‘Híjole, todavía me faltan cosas por hacer y no las he hecho’”, nos confesó el tapatio en una entrevista desde Cancún, donde se encuentra filmando una nueva película.


¿Cómo te sientes por terminar 100 días para enamorarnos, te identificaste con tu personaje? 

Ahora estoy viviendo en Miami, pero cuando tuve la oportunidad de ir a México y convivir con las personas, pude ver lo entusiasmadas que estaban y lo mucho que conectaron con la historia y eso fue increíble. Por otra parte, esta serie llegó en el momento exacto de mi vida, muchas cosas se parecían a lo que me estaba pasando con mis hijas y en mi matrimonio, así que pude aportar bastante de mí al personaje de Plutarco.

 A pesar de ser una comedia romántica, la serie toca temas como la crisis matrimonial y las identidades trans, ¿por qué crees que es importante que se normalicen en la televisión? 

Deben normalizarce también en la vida, porque la gente se sigue asustando con temas que ya no deberían causarles ruido. Entiendo que a los de nuestra generación nos tocó crecer así y es complicado, pero hoy con las redes sociales se abre el debate.

Tu personaje en la serie es un papá muy abierto y cariñoso, ¿tú cómo eres en la vida real?

 También considero que soy alivianado con mis hijas y sé que tengo una responsabilidad muy grande al educarlas, pero mi esposa y yo hemos aprendido a relajarnos en el tema de que nosotros no las vamos a cambiar, solo nos toca guiarlas y dejarlas ser. Como padres les servimos como soporte. Además, ahora por la pandemia he tratado de disfrutar los momentos que tengo para estar con ellas en familia, porque antes por el trabajo no podía tanto como quería.

La situación para las mujeres está cambiando mucho, ¿qué consejos les darías a ellas para enfrentarse al mundo? 

Creo que eso es de lo más importante que me ha pasado también. Tener dos hijas te hace querer ser un papá feminista, las quiero defender y proteger de todo. Pero creo que tienen el ejemplo de cómo funcionamos como pareja mi esposa y yo, ya que a veces los roles van cambiando dependiendo de las situaciones, pero es bien importante que sepan y que vean que su mamá también trabaja, que tiene sus intereses y su propio espacio dentro de este mundo.

Cumpliste 20 años de trayectoria, ¿cómo te sientes? 

Se escucha muchísimo tiempo y justo hace unos días estaba recordando con un amigo todo lo que he vivido, los errores que he cometido y algunas malas decisiones que he tomado. 

A veces como actor tratas de entrarle a lo que hay para poder mostrar lo que eres, pero afortunadamente después de tantos años ya puedo escoger mis papeles y tener una personalidad propia. Soy alquien que no busca comerse el mundo en un segundo, porque he tenido la fortuna de hacer de todo, desde teatro, cine, televisión, drama, terror y, lo mejor de todo, es que me la he pasado realmente bien.

Acabas de entrar a los 40, ¿qué quieres en esta nueva década? 

Fue duro, a mi sí me pegaron; fue como un balde de agua fría pero igual pienso que no estoy tan mal, ahí voy, no me puedo quejar tanto. Tuve una rachita de crisis, pero la superé y estoy feliz, porque miro a mi alrededor y lo que más felicidad me da son mi esposa, mis hijas, mi familia y mis amigos de toda la vida. Además, que le vaya bien a 100 días para enamo- rarnos es como sumarle más cosas positivas, pero lo que me da tranqui- lidad es que en mi vida personal estoy bien, eso no me saca de control. 

¿Tienes otros proyectos para esta mitad del año?

 Sí, afortunadamente ya todo está empezando a reactivarse. Ahorita estoy en Cancún filmando una película de comedia de la que pronto tendrán más noticias, pero en el elenco está Adal Ramones, entonces la estamos pasando increíble, porque él se la sabe muy bien en este tema y ha sido una guía para mí. 

Apenas vamos a la mitad de la filmación, porque con la pandemia todo es más tardado y muy cuidado. Además, a finales de año estreno otra película y algo en televisión, pero aún no puedo decir mucho. Estoy muy contento porque no he parado.

¿Cómo has pasado la cuarentena con tu familia? 

Acabamos en Miami por casualidad, gracias a un proyecto que me ofrecieron hace tres años. Se atravesó la pandemia y decidimos ya quedarnos ahí. Ya nos adaptamos y hemos tratado de sobrellevar como todos la cuarentena. He aprovechado mucho el tiempo con mi familia y trato de divertirme con mis hijas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Yazmín Veloz