Desde que Enrique Peña Nieto concluyó su mandato como presidente de México, el político mexiquense inició una nueva vida en España, en donde reside en una millonaria propiedad que recientemente ha adquirido y ha llamado la atención.
El ex dirigente mexicano llegó a España luego de que terminó su gobierno el 1 de diciembre de 2018, desde entonces se reveló que EPN había dejado Los Pinos para dirigirse al Viejo Continente en busca de establecerse y desarrollarse como empresario.
Tras unos años de radicar en Madrid, ahora ha salido a la luz que el ex militante del PRI ha adquirido una millonaria propiedad en una de las zonas más exclusivas de la capital española.
De acuerdo con el diario El País, el nuevo hogar de Peña Nieto se encuentra en Valdelagua, un conjunto residencial en donde vive la alta sociedad de Madrid y la cual se ubica entre zonas boscosas, parques, ríos y cascadas, sin olvidar el Castillo de Viñuelas, uno de los emblemas de la ciudad que fue construido en el siglo XVII.
De la propiedad se sabe que se encuentra a unos 30 minutos del centro de Madrid y tiene uno de los controles más estrictos de seguridad, y es que en el exclusivo sector viven personalidades de talla internacional, de hecho EPN ahora es vecino de Penélope Cruz y Javier Bardem, y algunos jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Aunque no hay mucha información sobre las comodidades y excentricidades con las que vive el ex presiente de México, páginas especializadas en bienes raíces en España han revelado que las propiedades de esta zona cuentan con al menos 500 metros cuadrados y tienen un costo promedio de un millón de euros, es decir, más de 20 millones de pesos.
Según estos sitios de real state, en el exclusivo vecindario hay cerca de 300 casas, cada una con alberca y jardín, y cinco recámaras en promedio. Sobre la propiedad del político mexicano se dice que también cuenta con bodega y sótano.
Sin embargo, esta no es el único inmueble que tiene en su cartera de bienes raíces el ex presidente de México, también cuenta con una residencia en la zona de Chamberí.
A finales de 2020, Peña Nieto se estableció en España gracias a la golden visa, un permiso legal que otorga el gobierno a quienes invierten por lo menos un millón de euros en propiedades o sociedades mercantiles en el país.