El tenis ha formado parte de la vida de Kike, quien durante la sesión de fotos que le realizamos, nos comentó que practica este deporte desde que era niño.
CHECA ESTAS NOTAS...
“Desde que tenía siete años de edad, mis padres me lo inculcaron. Me encantaba practicar los veranos en el club y aprovechaba para salirme de mi rutina de futbol soccer que era el deporte en el cual yo me enfocaba toda la temporada. Encontré que en el futbol practicaba el trabajo de equipo y liderazgo, pero en el tenis me enfocaba en el trabajo y dedicación individual, un atributo muy importante para los deportes y para la vida. También llegué a participar en un programa dentro de Newk Tennis, en Texas, donde seguí aprendiendo y disfrutando del deporte”, recordó.
El practicarlo se ha vuelto algo significativo en su vida, pues es una disciplina que lo ha llevado a cumplir sus objetivos. “Disfruto mucho el reto personal, ya que además de ser un deporte muy completo, tanto física y mentalmente, no todos estamos acostumbrados a competir de manera individual, en donde las pérdidas son tus pérdidas y los logros son solamente tuyos gracias a la dedicación y trabajo personal”, destacó.
Además, Kike disfruta ver un partido, ya que puede apreciar más allá de lo que abarca un juego. “Disfruto mucho de ver a la gente apreciando un deporte de lujo con el respeto que se merece, ver a los atletas competir y esforzarse por contestar cada una de las bolas que reciben y por más rivalidad que tengan los dos tenistas, siempre terminan felicitando al ganador del juego”, expresó.
Y es que el llevar una vida saludable se ha convertido en más que una disciplina para él. “Tengo una rutina de alimentación y ejercicio en gimnasio, es importante tener algún deporte o alguna rutina complementaria para lograr mayor fuerza y así poder ser mejor en lo que haces. Trato de vivir una vida muy bien balanceada, tanto física como mentalmente y cuando pierdo el balance me doy cuenta que no estoy en mi 100 por ciento, así que si quiero lograr mis metas profesionales, físicas y sociales, necesito de esta energía para hacerlo. Estos últimos años me he enfocado a estar en mi mejor versión en todos los aspectos porque me permite ser mejor en lo que hago”, aseguró.
Pero además del deporte, Enrique también cuida mucho su estilo al vestir, mismo que se ve reflejado en cada uno de sus outfits. “Realmente mi estilo lo fui adaptando a lo que me hiciera sentir mejor, la gente de mi alrededor no siempre aprobaba mis gustos, pero siempre que yo estuviera satisfecho con mi apariencia nada más importaba. Recientemente me he acercado más a la parte de la moda y pedí asesoría a bananas.box, que es un servicio de stylists personalizados en base a tus gustos y características físicas, y a Harris & Frank para mis looks de trabajo y eventos formales”, reveló.
Y muy aparte del ejercicio y la moda, son varias las pasiones que tiene, como lo es su trabajo, el cual se enfoca en la sostenibilidad, comprometiéndose con el medio ambiente. “Soy director de Innovación y Ciudades Inteligentes, me dedico a crear soluciones para las ciudades utilizando tecnología. Tengo una maestría en Smart Cities por la Universidad de Barcelona, lo que me ayudó a que mis proyectos tomaran forma. Mis funciones del día a día son muy variables, ya que depende de la etapa de proyectos en la que nos encontremos. Mucho de mi trabajo involucra volar, es por eso que me verán recorrer México y la gran mayoría de mis viajes son por temas laborales”, destacó.
Definitivamente, las smart cities es un tema del cual Enrique conoce a fondo, ya que es su labor diaria, contribuyendo así al desarrollo de nuestro país. “La eficiencia energética la puede llevar a cabo cada persona en lo individual, desde apagar las luces cuando no se están utilizando, o si queremos ser un poco más sofisticados utilizar equipos IOT para casa, en donde automaticemos las luces y los aires acondicionados, entre otros equipos, para lograr un mejor control y una mayor eficiencia. Las smart cities son un desarrollo urbano que busca la sostenibilidad, en donde su objetivo es resolver problemas las ciudades, de los ciudadanos y de las personas que la visitan. A través de la tecnología y la eficiencia energética podemos lograr mediciones, controles y automatizaciones que como resultado genera un bien para la ciudad. Algunos ejemplos que aplicamos el día de hoy en ciudades son: Smart Lightning, Cámaras Inteligentes (face recognition, emotional, recognition, gun detection), Gunshot Detection (micrófonos), Medidores Medioambientales, WiFi Público, Conteo Vehicular y Peatonal, entre muchas otras tecnologías”, dijo.
Sin duda, este gran aficionado al tenis, además de destacar en su área profesional, también le gusta disfrutar de su tiempo libre, como nos lo mencionó durante este photoshoot, ya que está listo para el Abierto GNP Seguros, el cual está por iniciar en nuestra ciudad. “Estaré rodeado de amigos, familia y apasionados por el deporte. Disfruto mucho ver cada uno de los juegos y conocer a tenistas jóvenes que anteriormente no conocía. También el Abierto GNP Seguros es un lugar en donde me encanta convivir y disfrutar de todas las actividades paralelas a los partidos en juego”, concluyó.