El cantante español, Enrique Bunbury sorprendió a sus fanáticos al anunciar que se retirará de los escenarios tras presentar complicaciones en los problemas de salud que le detectaron hace algunos años.
A través de sus redes sociales el rockero emitió un comunicado en el que explicó el motivo por el cual tomó la decisión de terminar con sus presentaciones y actividades musicales a sus 54 años de edad. El intérprete de “Antes del desayuno”, explicó:
"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en conciertos y giras".
En el mensaje también mencionó que desde hace unos años viene arrastrando malestares que en sus propias palabras, le “ha costado mucho localizar y comprender”, y trató de explicar qué es lo que le pasa cuando inicia un nuevo tour:
"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que la garganta se me cierra e irrita, y las vías respiratorias me dificultan hasta el más mínimo ejercicio y la ejecución de mi trabajo... Así que lo que normalmente era un placer y una delicia se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento" .
El año pasado, el cantante anunció su regreso a Monterrey y otras partes de México como parte de su gira 2022 por su aniversario de 35 años de trayectoria, sin embargo, la presentación programada para el 15 de febrero fue suspendida. En cuanto a la gira prevista para este año, el artista aclaró que realizará conciertos pausados en Estados Unidos y España hasta septiembre, sin embargo, recalcó que estos serán los últimos eventos que realizará.
El intérprete de “Maldito duende”, dejó abierta la posibilidad de seguir componiendo canciones, además de grabar más discos, aunque éstos no serán presentados en directo, ni a nivel internacional con extensas giras.
"Tengo la edad suficiente para hacer este gran cambio en mi vida y el apoyo de mi familia y mi management"
El cantante español y su familia viven desde hace varios años en el distrito de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.