Shark Tank México, el famoso reality show de negocios, una serie de telerrealidad, en donde varios emprendedores acuden en búsqueda de inversionistas que se interesen en sus proyectos se convirtió en la plataforma de apoyo para Jonathan Vázquez, un joven originario de Metepec quién acudió al programa para lograr terminar su proyecto de “crea tu propia app”.
Su propuesta consiste en ayudar a las personas a crear aplicaciones móviles sin tener conocimiento de programación, principalmente para personas que tengan negocios de comida, servicio de transporte, entre otros. Para crear la app se necesita un presupuesto aproximado de 300 a 500 mil pesos. La idea es que el uso de la plataforma sea gratuito, únicamente pagando una suscripción mensual una vez publicada la aplicación sin plazos fijos.
Las suscripciones permiten publicar el proyecto a tiendas, ya sea Google Play Store, App Store o ambas, de esta forma, los clientes pueden descargar la app en sus teléfonos. En esta ocasión Jonathan, el fundador de este proyecto denominado Apphive, el cual se lanzó hace seis meses, presentó su proyecto ante los tiburones el cual cuenta actualmente con casi 10 mil usuarios en más de 25 países del mundo.
Su objetivo durante el programa era obtener una inversión de 2 millones de pesos, sin embargo ante la evaluación de los expertos decidieron otorgarle un préstamo por 600 mil pesos con el compromiso de lograr obtener 750 clientes en un lapso de dos meses para realizar una inversión completa.
“Si tienes en mente una idea como: Uber, Uber Eats, servicios de paquetería, solicitud de servicios o directorio de negocios, nuestras plantillas te pueden facilitar el desarrollo y te permiten terminar tu App lo antes posible” expresó.