La alfombra roja de los premios Emmy vio desfilar a algunas de las personalidades más esperadas de la noche con looks muy glamurosos, y aunque en esta ocasión la premiación fue un poco más triste de lo habitual debido a los estragos de la pandemia de Covid-19, pudimos disfrutar de algunos momentos icónicos que definitivamente no olvidaremos pronto.
El performance inaugural
Cedricthe Entertainer, el host del evento abrió la emisión junto al ícono del rap, LL Cool J, quienes entonaron la canción “Just a Friend” de Biz Markie, a la que se sumó Rita Wilson, Billy Porter, el elenco de Hamilton y más. Un performance que levantó a todos de sus asientos y los puso a bailar en segundos.
La emoción de Hannah Waddingham
El primer Emmy debe ser memorable y eso lo tiene claro Hannah Waddingham, la cantante y actriz británica que participa en la serie de comedia Ted Lasso de Apple TV ganó su primer galardón en la categoría de mejor actriz de reparto y no dudó en compartir su emoción y alegría de sostener la estatuilla con un grito que nadie olvidará en mucho tiempo.
La victoria de Michaela Coel
Después de que pasara desapercibida en los Globos de Oro, Michaela Coel y su obra maestra, "I may destroy you", finalmente se llevaron un reconocimiento más allá de la buena crítica. Durante los Emmys, la actriz y escritora se llevó el premio a Mejor Guion de una Serie Limitada.
"Escibe las historias que te dan miedo", dijo en su discurso, haciendo referencia a su vida personal ya que fue su propio abuso sexual el que la inspiró para hacer esta corta serie que está disponible en HBO Max.
Anya Taylor-Joy, la más reconocida de la noche
Aunque la actriz perdió ante Kate Winslet en la categoría Actriz principal destacada en serie limitada o película, The Queen’s Gambit ganó el Emmy a la dirección sobresaliente para una serie o película limitada o de antología, un proyecto a cargo de Scott Frank. Cuando el cineasta ganó el galardón no dudó en agradecer a Anya Taylor-Joy por su trabajo como actriz.
El cineasta dedicó gran parte de su discurso a reconocer el trabajo de Anya, quien logró ser captada por la cámara observando de manera muy conmovedora a Scott Frank. Sin duda, aunque se vaya con las manos vacías todos somos testigos del éxito de ambos.