Emma Watson, la reconocida actriz británica parece tener planes que la alejan cada vez más de Hollywood, y es que tras varios años sin tener un proyecto audiovisual, se ha dado a conocer que se ha graduado en la Universidad de Brown.
Fue en 2019, que interpretó a Meg March en “Mujercitas”, y desde ese momento, se ha mantenido cada vez más alejada del ámbito cinematográfico, pues se encontraba enfocada en sus estudios.
¿Qué estudió Emma Watson?
La estrella de “Harry Potter” se encuentra estudiando un doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford, una de las instituciones más prestigiosas del mundo.
Y es que a diferencia de otras celebridades que buscan mantenerse bajo la atención constante del público, Watson ha apostado por la educación.
Es así como la actriz de 34 años logró graduarse en la licenciatura en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown y, de acuerdo a lo que se dice en los reportes de Oxford Mail, ha estado muy enfocada en su doctorado desde hace un año.
Se espera que complete el programa en aproximadamente dos años más, consolidando su perfil intelectual.
Para muchos, esta decisión refuerza la idea de que Emma nunca se sintió completamente cómoda en el mundo del espectáculo, en especial, debido a que en una entrevista con el “Financial Times”, confesó que la actuación no siempre le generó felicidad y que, en realidad, su gran pasión siempre fue el estudio.
Aunque su enfoque principal es el estudio en la actualidad, Watson no ha dejado por completo la vida pública, pues se mantiene activa en causas sociales, especialmente en el feminismo y el medio ambiente, colaborando con marcas que promueven la sostenibilidad.
Además, ha sido captada en diversas ocasiones en los pasillos de Oxford, disfrutando de su nueva vida como estudiante.
La vida académica de Emma Watson
Una fuente cercana a la actriz reveló que, a pesar de la fama que tiene, lleva una vida académica bastante normal.
"No tiene privilegios ni tratos especiales, se esfuerza como cualquier otra alumna", comentó. Esta actitud refleja su esencia disciplinada, algo que incluso la escritora británica, J.K. Rowling mencionó que en la vida real, Emma es muy similar a Hermione.
Se desconoce si tiene planes de regresar a la actuación en el futuro; tal vez cuando finalice su doctorado; sin embargo, por ahora parece estar muy feliz con las decisiones que toma.