¡Franquicia millonaria! Esto es lo que ganó Emma Watson en "Harry Potter"

Personajes

A medida que las películas crecían en popularidad, su sueldo también fue incrementando

COMPARTE ESTA NOTA
Cuánto ganó Emma Watson por ser Hermione en Harry Potter (Foto: Instagram)

Emma Watson puede haber comenzado su carrera como una estrella infantil, pero logró encontrar un gran éxito desde que interpretó a Hermione Granger en "Harry Potter". Aún así, tiene que agradecer a la franquicia no solo por un ingreso impresionante, sino también por una plataforma para lanzar cualquier carrera que quisiera.

La actriz y humanitaria de 31 años no solo ha seguido una carrera llena de pasión, sino que todavía está logrando ganar millones. Aquí no solo te mostraremos cuánto ganó Watson con Harry Potter, sino también su patrimonio neto actual y lo que ha estado haciendo con su carrera desde entonces.

Cuánto ganó en Harry Potter

Aunque sabemos que la franquicia de Harry Potter fue un gran éxito, no podemos evitar sentirnos sorprendidos por cuánto ganó Watson por interpretar a Hermione Granger. Y es que, según The Hollywood Reporter, recaudó $60 millones de dólares en el transcurso de 8 películas.

Teniendo en cuenta que solo tenía 11 años durante el lanzamiento de "Harry Potter y la piedra filosofal" en 2001, le llevó años darse cuenta de la fortuna que estaba acumulando. “Para la tercera o cuarta película, el dinero empezaba a ser serio”, dijo Watson a la edición británica de Vogue. "No tenía ni idea. Me sentí enferma, muy emocionada”.

Solo se enteró al tener una “conversación de dinero” con su padre cuando tenía 17 años. En ese momento, todavía recibía una mesada de solo $75 dólares a la semana.

La fortuna de Emma Watson

Bastante lejos de su mesada semanal, Watson ahora cuenta con una fortuna de $85 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Si bien su papel de "Harry Potter" contribuyó a la gran mayoría de sus ingresos, logró seguir ganando millones una vez que la franquicia llegó a su fin.

Watson se quedó con su carrera como actriz, protagonizando películas como "The Perks of Being a Wallflower" (2012), "The Bling Ring" (2013), "The Circle" (2017) y "Mujercitas" (2020).

Sin embargo, nuestro papel favorito que consiguió después de "Harry Potter "fue su interpretación de Bella en "La bella y la bestia" de 2017. Estaba hecha para el papel, considerando que le dijo a CNN: “No tuve que aprenderme una sola letra porque ya me sabía las canciones de memoria”.

Watson no solo consiguió el papel de sus sueños, sino que ganó $ 3 millones por el papel por adelantado. Además, The Hollywood Reporter reveló que si la película alcanzara un ingreso global de $ 750 millones, Watson terminaría ganando cerca de $ 15 millones por el papel en general. Dado que la película terminó recaudando $ 1,26 mil millones en todo el mundo, estamos bastante seguros de que se fue a casa con un cheque bastante considerable.

Los proyectos de Emma Watson

Watson ni siquiera suspendió su carrera como actriz mientras decidía seguir una educación en la Universidad de Brown. Obtuvo su licenciatura en literatura inglesa en 2014, donde comenzó su primer año en 2009. A lo largo de su experiencia en la Ivy League, también estudió en la Universidad de Oxford de Inglaterra y solo se tomó un año sabático de la escuela en 2011.

Justo después de que Watson se graduara de la universidad en 2014, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. A lo largo de los años, ha demostrado su compromiso de empoderar a las mujeres jóvenes y convertirse en una voz para su generación. En sus esfuerzos, se convirtió en defensora de la campaña HeForShe de ONU Mujeres, que provocó el apoyo de hombres y mujeres a la igualdad de género.

“Que me pidan que sirva como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres es realmente una lección de humildad”, dijo Watson sobre su participación. “La oportunidad de marcar una diferencia real no es una oportunidad que todos tengan y no tengo intención de tomarla a la ligera. Los derechos de las mujeres son algo tan indisolublemente ligado a lo que soy, tan profundamente personal y arraigado en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad más emocionante. Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese, espero aportar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia individual a este rol”.

¿Fue mucho?

Tags Relacionados: Emma Watson Harry Potter