Actualmente, Emily Ratajkowski es mejor conocida por ser una modelo consagrada, pero la nueva mamá también tiene varios créditos actorales bajo su nombre. Y aunque es más recordada por sus papeles en 'Gone Girl' y 'I Feel Pretty' , su primer crédito actoral en televisión fue en realidad en el exitoso programa de Nickelodeon, "iCarly".
"iCarly" se estrenó por primera vez en 2007 y terminó a finales del 2012. Protagonizada por Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy y Nathan Kress, el programa fue muy popular en su época. Siguió a tres amigos que se convirtieron en sensaciones de Internet gracias a su popular programa web homónimo. Con 6 temporadas y 97 episodios, el programa fue nominado 5 veces a un premio Emmy como programa infantil destacado. ¡Conoce la historia!
"iCarly" contó con la participación de varios famosos
El programa de Nickelodeon también contó con una serie de estrellas invitadas especiales. One Direction y Michelle Obama aparecieron en "iCarly" en el apogeo de su popularidad. Pero la mayoría de los fanáticos olvidan que varias otras celebridades aparecieron en el programa antes de hacerse famosas. Una de esas personas fue, por supuesto, Emily Ratajkowski.
Incluso los más fans de "iCarly" pueden no darse cuenta de que Ratajkowski interpretó a la novia de Gibby, Tasha, en el programa. Gibby era, por supuesto, el extraño amigo de Carly, Sam y Freddie. Aunque era bastante extraño, era un personaje adorable por su humor y torpeza. También tenía una novia excepcionalmente "guapa", Tasha, y sus amigos no podían entender cómo se las arreglaba para salir con ella.
Emily Ratajkowski en "iCarly"
Ratajkowski hizo su primera aparición en iCarly en el episodio "iSpeed Date". Cuando Gibby rechaza la invitación de Sam al baile 'Girl's Choice', ella va a su casa para convencerlo de que fuera. Sin embargo, cuando aparece, Gibby está pasando tiempo con Tasha, quien parece celosa de la idea misma de la aparición de Sam. Después de que Gibby y Sam tienen una breve conversación, regresa con Tasha, que está esperando con fresas y crema batida.
La segunda y última aparición en "iCarly" que hizo Ratajkowski fue en un episodio llamado "iEnrage Gibby". Cuando Gibby encuentra a Freddie y Tasha en una posición comprometedora, asume que Freddie está tratando de conquistar a su chica y lo desafía a pelear. Afortunadamente, Freddie puede demostrar que llegaron a esa posición por pura casualidad y Tasha y Gibby se reencuentran.
¿Cómo se hizo famosa Emily Ratajkowski?
Cuando era niña, Emily Ratajkowski amaba el teatro y estaba especialmente obsesionado con la obra "Cats". A menudo organizaba actuaciones para sus padres. “Cada video casero se convirtió en una actuación a los medios.
Un agente de talentos que Ratajkowski conoció a través de la presión de su entrenador de actuación la conectó con Ford Models, y la contrataron a la edad de 14 años. A partir de ese momento, todo comenzó a moverse rápidamente. Además de modelar para Nordstrom y Kohl's, consiguió un papel en "iCarly" y luego un papel junto a Ben Affleck en "Gone Girl".
Antes de "Blurred Lines", el video que despegó su carrera, Ratajkowski había hecho otros dos videos musicales: "Fast Car" de Taio Cruz y "Love Somebody" de Maroon 5. Pero cuando llegó la oferta de hacer "Blurred Lines", Ratajkowski lo dudó mucho, no quería ser encasillada como solo la chica de un video
Thicke notó por primera vez a Ratajkowski en su foto de portada en la revista erótica de alto nivel, "Treats". La fotografía en blanco y negro la mostraba desnuda y sentada con las rodillas pegadas al pecho, de una manera que hacía que la portada fuera ingeniosamente modesta. Thicke le mostró la imagen a su directora de video, Diane Martel, quien pensó que era perfecta para "Blurred Lines".
“Se veía inteligente y asombrosamente hermosa”, dijo Martel al New York Times sobre la fotografía. El director contactó al agente de Ratajkowski y finalmente la convenció de hacer el video.
La controversia de Emily Ratajkowski
Después del lanzamiento del video "Blurred Lines" en 2013, la modelo se convirtió en un éxito rotundo. De repente, todo el mundo estaba hablando de Thicke, y de la deslumbrante mujer del video. Thicke y su colaborador, Pharrell Williams, terminaron lanzando dos versiones del video. Primero, la original, donde las mujeres visten crop tops y shorts color crema. Luego, dos semanas después, lanzaron una versión que presentaba a Ratajkowski en topless.
Pero la atención no fue del todo positiva. Thicke y Williams fueron criticados por la letra y el video sexuales. Fueron acusados de crear una canción que muchos consideraron que propiciaba la “violación”. Además, YouTube prohibió la segunda versión del video de su plataforma.
Aunque Ratajkowski se considera una feminista y defensora social, la canción no le molestó. De hecho, se considera muy abierta a la expresión sexual. Ella le dijo a Cosmopolitan: “Me siento afortunada de poder usar lo que quiero, acostarme con quien quiero y bailar como quiero, y seguir siendo feminista”.
Sin embargo, no le gustó que la canción fuera degradante. En una entrevista con Los Angeles Times, Amy Kaufman le dijo a Ratajkowski: "Ok, sé realista: ¿no te molestó en absoluto el hecho de que en Blurred Lines todas las mujeres estuvieran desnudas mientras que los hombres no?"
Ratajkowski respondió: “Tomamos algo que en el papel sonaba realmente sexista y misógino y lo hicimos más interesante”, dijo Ratajkowski, “por eso a las mujeres les encanta ese video y por qué se convirtió en un éxito viral. Hay una actitud y una energía que van más allá de las chicas sacudiendo el trasero con hombres bien vestidos, una confianza que creo que es refrescante. No tenemos ninguna imagen de mujeres desnudas que no sea en revistas realmente hermosas tomadas por grandes fotógrafos que no están demasiado sexualizados. Y creo que Blurred Lines no estaba demasiado sexualizado, y eso es lo que lo hizo interesante”.
Independientemente de cómo se haya percibido el video, no hay duda de que ayudó a impulsar la carrera de Ratajowski. Desde entonces ha recibido varias ofertas de trabajo excelentes debido a la canción, aunque por consejo de su agente, esperaron a la adecuada.
También superó a Jennifer Lawrence en el premio 'Mujer del año' de Esquire y tiene su propia línea de trajes de baño, llamada Inamorata Swim Inc. En lugar de verla solo como una modelo, Hollywood finalmente la ha aceptado como una actriz seria y una fuerza en la industria.
¿La viste en iCarly?
TE RECOMENDAMOS: