Emily in Paris: ¿Lily Collins sabe hablar francés?

Personajes

Lily Collins se ha hecho muy popular por su personaje en "Emily in Paris", pero, al igual que ella, ¿no sabe hablar francés?

COMPARTE ESTA NOTA
Emily in Paris: ¿Lily Collins sabe hablar francés? (Foto: Instagram)

Todos conocen a Emily Cooper, pero ¿qué hay de Lily Collins, la actriz detrás de esas boinas y trajes de lentejuelas en "Emily en París"? Ahora que la amada comedia romántica de Netflix va por su cuarta temporada, los fanáticos ansiosos esperan llegar al fondo de algunas cosas, empezando por su idioma.

Algo que ciertamente fue muy criticado por parte de la serie es el hecho de que Emily decidió mudarse a París sin saber ni una gota de francés. Sin embargo, la actriz del personaje podría ser completamente diferente. ¿Tú qué crees? ¿Lily Collins ya sabía algo de francés o ha tenido que aprender por su trabajo? Conoce los detalles.

¿Lily Collins habla francés?

El personaje titular que interpreta Collins en "Emily in Paris" tiene problemas con el francés, pero ¿qué pasa con la actriz? Según Distractify, ella sí sabe hablar el idioma. Collins no solo aprendió francés cuando era niña, sino que su vida hogareña también le dio muchas oportunidades para practicarlo.

“Crecí hablando francés en la escuela”, explicó Collins. “Mis hermanos pequeños son mitad suizos, así que comencé a hablar francés con ellos a una edad temprana”.

Aunque muchos seguramente no lo sabían, su experiencia la ha preparado bien para interpretar un papel de habla francesa, pero desafortunadamente, la falta de habilidad de Emily con el idioma está teniendo un impacto negativo en la fluidez de Collins.

“Emily es tan mala en francés y estoy interpretando a un personaje que es lo más estadounidense que me he sentido en toda mi vida”, dijo. “Fue muy difícil para mí descifrar entre los dos, así que creo que mi francés empeoró”.

A comparación de lo que muchos creían, la serie no ha hecho que Lily mejore su francés, ¡sino que empeora! Afortunadamente, en la serie Emily está tomando clases del idioma, así que en algún momento veremos cómo lo habla fluidamente.

Emily se mudó a París sin saber nada de francés

Hay una buena razón por la que el francés de Emily es tan malo en "Emily en París". Según Netflix, se mudó a París para comenzar un trabajo en una empresa de marketing. Sin embargo, cuando llegó, no sabía nada de francés.

Esto no solo hizo que fuera difícil navegar por su nueva vida, sino que no la hizo ganarse el cariño de sus compañeros de trabajo. Uno de ellos finalmente le indicó que otras personas en la oficina consideraban arrogante que ni siquiera intentara aprender el idioma, por lo que se inscribió en un curso de francés.

Como le dirá cualquier estudiante de un segundo idioma, no es fácil volverse bilingüe. Emily tuvo problemas para aprender francés en la temporada uno. Pero en la segunda temporada, finalmente la vimos avanzar en el lenguaje, aunque su futuro novio la distrajo. Ahora, esperamos que haya mejorado para la cuarta.

Antecedentes internacionales de Lily Collins

Probablemente, no sea sorprendente que Lily Collins haya tenido la oportunidad de aprender francés cuando era joven. Después de todo, ella tuvo un tipo diferente de educación que la mayoría de las personas. Como seguramente sabes, es hija de la estrella pop británica Phil Collins y la actriz estadounidense Jill Tavelman.

Según The List, Collins nació en el Reino Unido, pero cuando tenía 5 años, sus padres se divorciaron. En ese momento, ella y su madre se mudaron a Los Ángeles, mientras que su padre se mudó a Suiza. Aunque vivía en los Estados Unidos, regresaba con frecuencia a Europa para pasar las vacaciones con su famoso padre.

La educación internacional de Collins la convirtió en una persona natural para el papel de Emily. Aunque es británica, ha vivido en Estados Unidos el tiempo suficiente para sentirse cómoda interpretando a una estadounidense. Collins también sabe cómo se siente viajar entre culturas, lo que debe ayudarla a retratar la sorpresa de Emily ante las diferencias que la rodean.

Los fanáticos aman a Emily y no se cansan de ver sus aventuras en París. Con suerte, el francés de Collins también sobrevivirá a la experiencia.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.