Emily Cinnamon, hija del Canelo Álvarez, presume a su nuevo león de mascota; ¿es legal tenerlo en México?

PERSONAJES

Así es como la hija de Canelo Álvarez presumió a su león, pero ¿esto es legal?

COMPARTE ESTA NOTA
Emily Cinnamon tiene una nueva mascota (Instagram)

La primogénita de Canelo Álvarez ha causado ternura en las redes sociales tras compartir unas hermosas fotos de su nueva mascota, pero bastante controversia por la misma razón, y es que tiene un pequeño león; ¿esto es legal en México?

A través de su cuenta de Instagram, la hija del famoso boxeador compartió tres fotos donde se puede ver al cachorro en diferentes situaciones, lo que ha llevado a Emily a recibir diversas críticas.

El león de Emily Álvarez

En la primera foto, el felino está envuelto en una cobija, como si fuera un bebé humano. La segunda imagen muestra al león junto a un peluche que curiosamente también es un león, y en la tercera foto, el cachorro está dormido plácidamente en su nueva cama.

León de Emily Álvarez (Instagram)

La reacción de los fans de Emily

Las imágenes del pequeño león rápidamente se volvieron virales, generando una combinación de asombro y preocupación entre los seguidores de Emily. Aunque muchos encontraron al cachorro adorable y bastante tierno, otros expresaron serias inquietudes sobre la tenencia de un animal como este como mascota.

La principal preocupación gira en torno a los cuidados necesarios para asegurar el bienestar del animal, así como las implicaciones legales de tener una especie protegida en un entorno doméstico.

Emily Álvarez (Instagram)

¿Es legal tener un león de mascota en México?

La controversia también ha desatado preguntas sobre la legalidad de tener un león en casa y en México, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana se establece que sí es posible tener animales salvajes y especies en peligro de extinción como mascotas, pero bajo estrictas regulaciones.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, para poseer un felino como el león, es obligatorio adquirirlo a través de vendedores autorizados que puedan demostrar que los cachorros nacieron en cautiverio.

Estos comerciantes deben contar con un permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para legitimar la transacción.

Además, es importante tener un espacio adecuado para el animal para permitir que tenga un desarrollo óptimo, evitando que esté confinado en un espacio reducido.

Las autoridades también exigen que quienes tienen estas especies salvajes como mascotas garanticen condiciones que minimicen los riesgos tanto para el animal como para los humanos, como evitar sacarlos a pasear como a los perros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.