Emily Blunt ha sido una de las actrices más populares en los últimos tiempos, no solo por su participación en películas tan queridas como "El diablo viste a la moda", sino también filmes tan reconocidos como "Un lugar en silencio" o, más recientemente, "Oppenheimer".
Sin embargo, antes de que fuera tan famosa, la actriz no tuvo la madurez suficiente para medir sus palabras e hizo un comentario que, hoy en día, nadie puede creer. Y es que, dichas palabras son muy mal recibidas hoy en día, por lo que la esposa de John Krasinski tuvo que disculparse.
¿Cuál fue el comentario gordofóbico de Emily Blunt?
Todo sucedió en el 2012 cuando Emily Blunt apareció en el programa de entrevistas británico "The Jonathan Ross Show" y habló con el presentador sobre su tiempo haciendo "Looper". Ella contó una historia sobre cómo conoció a una camarera en un restaurante local durante el rodaje en Luisiana y quien la reconoció.
Al visitar una sucursal de la cadena de restaurantes Chili's, el presentador Ross dijo: "Si vas a Chili's, podrás ver por qué tantos de nuestros amigos estadounidenses son enormes". Blunt respondió con un comentario insensible: "Bueno, la chica que me estaba atendiendo era enorme. Creo que recibió comidas gratis en Chili's".
"No hay nada malo en eso", añadió Jonathan Ross, tratando de disipar su comentario. Y es que, él mismo se ha visto envuelto en numerosos escándalos a lo largo de los años, incluida su suspensión por dejar llamadas telefónicas lascivas en su programa de radio con el controvertido comediante y actor Russell Brand.
Blunt compartió que la camarera la reconoció durante la comida y le preguntó qué estaba haciendo en el restaurante. "Ella dijo: '¿Están filmando una película aquí?'", le dijo Blunt a Ross mientras imitaba el acento sureño exagerado de las camareras. "Y dije: 'Sí, estoy filmando una película llamada Looper'. Y ella dijo: '¿Looper?'"
Recordemos que "Looper" fue escrita y dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon Levitt, Bruce Willis y Paul Dano junto a Blunt. La trama se centró en asesinos a sueldo "actuales" conocidos como "loopers" enviados al pasado para matar a sus objetivos en el pasado.
La gente criticó los comentarios por ser “descaradamente gordofóbicos” en las redes sociales, especialmente porque la historia no se relacionaba con la apariencia de la camarera. "Emily Blunt, en serio, era una de mis actrices favoritas, pero resulta que es una chica mala y gordofóbica que piensa que es gracioso señalar el tamaño de un servidor cuando no agrega nada a la historia, es una vergüenza", escribió un usuario cuando el clip resurgió.
Emily Blunt se disculpó por comentario “gordofóbico”
En el momento del comentario, Emily Blunt no era tan famosa como lo es ahora, así que tuvo que pasar suficiente tiempo para que pudiera disculparse. Y eso pasó cuando emitió un comunicado en octubre de 2023, disculpándose por los comentarios que hizo en el clip.
"Solo necesito abordar esto de frente, ya que mi mandíbula estaba en el suelo viendo este clip de hace 12 años", dijo la estrella a la revista People. "Me horroriza haber dicho algo tan insensible, hiriente y sin relación con la historia que estaba tratando de contar en un programa de entrevistas".
La actriz añadió: "Siempre me he considerado alguien a quien no se le ocurriría bullear a nadie, así que lo que sea que me impulsó a decir algo como esto en ese momento es irreconocible para mí ni para nada de lo que represento. Y, sin embargo, sucedió, y lo dije, y lamento mucho el daño causado. Tenía la edad suficiente para saber mejor".
Emily Blunt fue elogiada por disculparse y por asumir la responsabilidad de sus palabras.
¿Lo sabías?