¿Ustedes pueden creer que ya pasaron 2 años desde la última temporada de "Game of Thrones"? Los fans estuvimos presentes cada domingo desde el 2011 y, aunque fue difícil pensar en un año sin ver más a nuestros personajes favoritos, seguramente esto fue aún más difícil para los actores les dieron vida, como Emilia Clarke, Kit Harrington, Peter Dinklage y más.
"El final de Game of Thrones es el final de 10 años de mi vida", dijo Emilia Clarke, quien dio vida a la madre de dragones, y aunque ciertamente no ha desaparecido de la faz de la tierra, es mucho más difícil verla hoy en día, especialmente después de que ha pasado un importante problema de salud. Pero desde entonces, ¿qué ha sido de ella?
Emilia Clarke, antes de ser actriz
Mucho antes de que Clarke se convirtiera en la Rompe cadenas, llevaba una vida muy sencilla en Oxfordshire, una ciudad a una hora en coche al noroeste de Londres. "Sabes, crecí con un arroyo en el jardín y con campos por todas partes. Solíamos ir a recoger hongos. Había patos", dijo la estrella a Rolling Stone. "Fue idílico en todos los niveles".
Aún así, Clarke y su hermano mayor dejaron su casa rural inglesa para asistir a un internado privado en Oxford. "Era una escuela elegante", dijo la actriz sobre la escuela St. Edward, "y nosotros no éramos tan elegantes". Durante su tiempo en el internado, dijo que trató de encajar y convertirse en "la amiga de todos". Sin embargo, ella nunca terminó encajando. A diferencia de sus compañeros de clase que soñaban con convertirse en profesionales, como abogados, y estaban interesados en los deportes, Clarke estaba más interesada en las artes.
"Casi todo en lo que pensaba era en actuar", escribió Clarke sobre su infancia en un artículo para The New Yorker. Mientras su madre trabajaba en marketing, el padre de Clarke era diseñador de sonido y trabajó en varias obras en el distrito teatral de Londres.
Incluso antes de que Clarke comenzara a asistir a la escuela, su transformación como actriz ya estaba tomando forma. Cuando tenía solo 3 años, acompañó a su padre al trabajo y se sintió "fascinada por la vida entre bastidores". Y, cuando el padre de Clarke la llevó a ver Show Boat por primera vez, su enamoramiento por la actuación solo creció. "Aunque normalmente era una niña ruidosa y ansiosa, me senté en silencio y absorta en la audiencia durante más de dos horas", reveló Clarke. "Cuando bajó el telón, me paré en mi asiento y aplaudí salvajemente por encima de mi cabeza". A partir de entonces, la actuación fue el enfoque principal de Clarke.
A los 5 años, consiguió su primer papel principal en una obra de teatro escolar. Aún así, el padre de Clarke no estaba de acuerdo con sus ambiciones de actuación. "Conocía a muchos actores y, en su opinión, eran habitualmente neuróticos y desempleados", escribió. Afortunadamente, su hija no se convirtió en eso.
Emilia admitió en The New Yorker que ella era "apenas un prodigio". La joven Clarke olvidó sus líneas en esa primera obra y terminó mirando al público. "En la primera fila, los profesores intentaban ayudar pronunciando mis líneas", escribió. "Pero me quedé ahí, sin miedo, muy tranquila. Es un estado de ánimo que me ha llevado a lo largo de mi carrera".
Por supuesto, la actriz no se dio por vencida. Pasaría a protagonizar varias producciones escolares e incluso audicionó para la producción de West End de The Goodbye Girl. Spoiler: no consiguió el papel.
Una vez que Clarke se graduó, postuló a varias escuelas de arte prestigiosas, pero todas rechazaron su solicitud. La actriz reveló que finalmente volvió a aplicar y finalmente fue aceptada en el Drama Centre de Londres. Sin embargo, admitió que apenas lo había logrado: "Recibí una llamada telefónica que decía: 'Esta chica se rompió la pierna. El lugar es gratis si lo quieres'". Aunque fue aceptada, afirmó que "nunca fue la favorita".
Emilia Clarke y Daenerys Targaryen
Emilia Clarke patrició en 2 películas y un episodio de televisión antes de conseguir el rol que le cambiaría la vida. En 2010, Clarke, a pesar de no haber conseguido nunca un papel principal importante, hizo una audición para el papel de Daenerys Targaryen en "Game of Thrones" de HBO.
"El papel requería una mujer misteriosa, rubia teñida de otro mundo", reveló en The New Yorker. "Soy una británica bajito, morena y curvilínea". Independientemente de eso, estudió las líneas que necesitaría para la audición. Y, según reveló, eran "líneas muy extrañas". Las primeras líneas que tuvo que aprender fueron de la escena en la Temporada 1, Episodio 4 en la que el hermano de Daenerys, Viserys, intentaba golpearla. Las otras líneas provienen del final de la temporada 1, "Fuego y sangre".
Después de leer para la serie en Londres, la llamaron a Los Ángeles, California para leer una vez más, esta vez antes que los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, así como ejecutivos de HBO. Allí, recordó a todas las mujeres con las que asistió a la escuela de teatro. "Traté de no mirar cuando vi a otro actor - alto, rubio, esbelto, hermoso - caminando". Sin embargo, la morena británica consiguió el papel.
El primer año no fue tan fácil para la serie, pero poco a poco fue llegando a la cima, hasta convertirse en una de las series más populares, pirateadas y televisadas en la historia de la televisión. Y, en el centro de todo, estuvo Emilia Clarke.
Cuando la entrevistaron para la serie "The First Time" de Rolling Stone en 2017, se le preguntó a Clarke cuándo se dio cuenta por primera vez de que era famosa. "Todavía no me he dado cuenta", se rio. En cambio, contó una anécdota sobre cuando su hermano mayor descubrió por primera vez que era famosa, que fue cuando su personaje de "Game of Thrones" llegó a Los Simpson.
Sin embargo, el editor colaborador de Rolling Stone, Alex Morris, dijo que la estrella ha cambiado desde que la conoció en 2013, cuando estaba prácticamente irreconocible sin la peluca rubia. "Ella todavía parecía un poco asombrada por el hecho de que había conseguido el trabajo, que era solo su tercer papel como actriz", explicó.
Pero cuando se reunió con la estrella en 2017, escribió que era obvio que ella había cambiado. Se había vuelto más "Khaleesi", según Morris. "Después de todo, ha pasado la mayor parte de su vida adulta encarnando una de las imágenes de dominación femenina más llamativas de nuestra cultura, mientras explica elocuentemente su desnudez en pantalla en términos ampliamente feministas". Toda una transformación para que alguien menor de cumplir 30 años, eso es seguro.
Emilia Clarke y su salud
A medida que Game of Thrones progresaba, nuestra Khaleesi también se volvía más fuerte. No lo sabíamos en ese momento, pero la propia Clarke estaba atravesando una gran transformación en las primeras temporadas. En un artículo para The New Yorker, la estrella reveló que tuvo un aneurisma cerebral cuando solo tenía 24 años. Después de someterse a una cirugía "mínimamente invasiva" para sellar el aneurisma, Clarke comenzó su recuperación en el hospital. Allí, experimentó afasia, un trastorno resultante de un daño cerebral que afecta la capacidad de hablar. Esta aterradora condición duró una semana.
Mientras estaba en el hospital, los médicos también le informaron a Clarke que tenía otro aneurisma más pequeño en el lado opuesto de su cerebro. El plan, en ese momento, era vigilarlo. Cuando los médicos descubrieron que se había agrandado, hicieron una cirugía proactiva, pero durante la cirugía ella sufrió una "hemorragia masiva", que la llevó a someterse a una cirugía cerebral mayor. Recuperarse no fue ni física ni emocionalmente fácil para la estrella y es nada menos que notable que haya podido hacerlo mientras filmaba "Game of Thrones" y completaba entrevistas.
Emilia Clarke después de Game of Thrones
Después de Game of Thrones, Emlia Clarke decidió descansar un rato al menos de estrenos TAN masivos como el que hizo con HBO. Sin embargo, no ha desaparecido completamente de redes sociales.
Aunque es mucho más difícil verla con un semblante tan saludable como antes, ciertamente no ha dejado de interactuar con sus fans y mucho menos de compartir fotografías de sí misma, de su cachorro o incluso de los reencuentros que tiene con compañeros de trabajo, como Jason Momoa, quien interpretó a su interés amoroso en GOT, Khal Drogo.
Y más que dedicarse a la actuación, la actriz también se ha enfocado en otro tipo de proyectos, como su primer comic, "Mother of Madness", el cual se estrenó este año.
Además sigue siendo embajadora de Clinique, así que no ha dejado por completo estar frente a la cámara. Y, de hecho, próximamente la veremos nuevamente en pantalla con "Secret Invasion", una nueva serie de Disney Plus.
¿Ya la conocías?