Hace poco más de dos años, Cameron Diaz impactó al mundo cuando reveló en enero del 2020 que ella y su marido, Benji Madden, le habían dado la bienvenida a su hija Raddix, a pesar de que la actriz tenía 46 años de edad.
Como era de esperarse, la nueva madre no ofreció ningún detalle de su pequeña mas que su nombre y que era muy "muy hermosa", y que ninguno de los dos estaría dando información pública sobre su pequeña. Por supuesto, con el paso del tiempo se han filtrado más detalles, pero la actriz sigue cuidado de la privacidad de su hija, y esperamos que eso nunca cambie.
¿Cómo tuvo a su hija Cameron Diaz?
Como bien saben, Cameron Diaz y Benji Madden suelen ser muy reservados con su vida personal y de pareja, así que fue una verdadera sorpresa que anunciaran el nacimiento de su hija. Sin embargo, todos los detalles se han ido revelando poco a poco y ninguno ha sido enteramente confirmado.
Según fuentes cercanas a la pareja, se reveló que Cameron y Benji intentaron embarazarse desde que se casaron en el año 2015, pero jamás tuvieron éxito. Provaron la fertilización in vitro, la acupuntura, suplementos e incluso pensaron en adoptar.
Tomando en cuenta que la actriz nunca fue captada embarazada, era más que obvio que Raddix llegó a través de un método diferente. Y, según los medios, los orgullosos padres tuvieron un embarazo subrogado, y la madre dio a luz el 30 de diciembre del 2019, aunque lo anunciaron el nacimiento varios días después.
Aunque Cameron, que ya cumple 50 años este 2022, una vez admitió: "Nunca me atrajo la maternidad", la nueva mamá obviamente ha cambiado de opinión desde 2014. Ahora, después de muchos años de intentarlo, junto con la ayuda de una sustituta, su sueño es una realidad, y ella no podría ser más feliz con el resultado.
¿Qué es el embarazo subrogado?
Por definición, la subrogación es el proceso o arreglo por el cual alguien da a luz para otra persona. La maternidad subrogada ayuda a aquellos que no pueden tener hijos a convertirse en padres y es un proceso que requiere experiencia médica y legal, así como un fuerte proceso de apoyo durante todo el viaje.
A través de la FIV, los embriones se crean en un laboratorio en una clínica de fertilidad. A veces, los futuros padres usan su propio material genético, aunque en muchas ocasiones se requiere una donante de óvulos. En la clínica de fertilidad, se implantan 1-2 embriones en una portadora gestacional, que lleva el(los) bebé(s) a término.
¿Los sustitutos usan sus propios óvulos para la subrogación? ¡No! Las portadoras gestacionales no tienen ninguna relación genética con los niños que llevan.
La subrogación ha sido una opción de construcción familiar durante bastante tiempo, aunque ha evolucionado a lo largo de los años. Y, gracias a múltiples celebridades que han usado este método, como Kim Kardashian y Cameron Díaz, el embarazo subrogado se ha vuelto una opción MUY popular.
Famosas que se han vuelto madres por subrogación
Además de Kim Kardashian y Cameron Diaz, hay múltiples famosos que se han convertido en padres a través del embarazo subrogado. Algunos lo utilizan porque no pueden tener hijos de forma natural, pero la mayoría lo hacen porque es mucho más fácil y tienen el dinero para hacerlo.
- Grimes y Elon Musk (para su segundo hijo)
- Priyanka Chopra y Nick Jonas
- Khloé Kardashian y Tristan Thompson
- Lucy Liu
- Nicole Kidman y Keith Urban
- Ricky Martin y Jwan Yosef
- Tyra Banks
- Kim Kardashian y Kanye West
- Elton John y David Furnish
- Miguel Bosé
- Nick Patris Harris y David Burtka
- Cristiano Ronaldo
- Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
¿Lo sabías?