Elsa Benítez: 5 fotos que demuestran cómo logró ser la ÚNICA supermodelo mexicana

Personajes

México solo ha tenido una top model y esa fue Elsa Benítez, ¿sabes quién es y dónde está ahora?

COMPARTE ESTA NOTA
Elsa Benítez: Qué fue de la única supermodelo mexicana (Foto: Instagram)

Elsa Benítez es el gran ejemplo de un potencial desperdiciado. Esta hermosa modelo mexicana, que fue la modelo de portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated en 2001, debería ser una mujer conocida de la misma manera que Gisele Bündchen, Tyra Banks e incluso modelos recientes como Gigi Hadid y Kendall Jenner.

De hecho, la mexicana es considerada por muchos hombres como una de las modelos de portada más bellas de Sports Illustrated. Sin embargo, para el público en general era una gran desconocida, una bella mujer latina de la que nadie sabía nada... y así siguió hasta que fue demasiado tarde.


¿Quién es Elsa Benítez?

Salma Hayek es conocida como la bella y luchadora actriz mexicana, pero Elsa, la bella modelo de México, es conocida solo por su belleza y, en muchos medios, le otorgaron el título de la única supermodelo mexicana en la historia de nuestro país.

Elsa Benítez nació en Sonora el 8 de diciembre de 1977 y, desde un principio, era más que obvio que tenía una belleza única y espectacular. A los 15 años fue contratada por la agencia sonorense, Albertina Models y a los 16 ya estaba ganando certámenes de belleza, lo que la llevó a trasladarse a México.

Empezó a desfilar después de ganar un concurso de modelaje en Costa Rica en 1995 y poco después se le empezaron a presentar múltiples oportunidades en México, pero no tardó mucho en que las mismas ofertas llegaran desde Estados Unidos y luego a Europa.


En 1996, con tan solo 19 años, obtuvo una de las mayores oportunidades de su vida y una muy envidiada por otras modelos: aparecer en una de las revistas más codiciadas de la moda, Vogue Italia. Obviamente, aceptó la oferta y apareció en la portada durante 3 meses consecutivos ese año.

Dos años después, Elsa hizo una cuarta aparición en la portada y fue supercodiciada para las portadas de múltiples revistas como Marie Claire, Vogue, Glamour, Cosmopolita, GQ, Harper's Bazaar y, como ya lo mencionamos, Sports Illustrated.

Esta última, de hecho, la lanzaría al estrellato, pues con esa revista se daría a conocer de manera más internacional. Y una vez que obtuvo tal reconocimiento, participó en desfiles de moda de todo el mundo, y se convirtió en la musa de la casa italiana, Dolce & Gabbana, para la cual protagonizó desfiles y campañas comerciales.


Es por eso que consideran que Elsa es la única modelo latina que ha desfilado para marcas de alta costura, y lo hizo para múltiples diseñadores de gran renombre, como Chanel, Valentino, Christian Lacroiz, Versace, Fendi, Christian Dior, Karl Lagerfeld, Pierre Balmain, Salvatore Ferragamo, Oscar de la Renta y más.

Por si eso no fuera poco, también modelo para la prestigiosa y codiciada firma de lencería, Victoria's Secret, convirtiéndose en uno de los ángeles de la marca, y pareció en un video musical de Enrique Iglesias, "Love to see you cry".

En cuanto a su vida personal, sabemos que se casó con baloncestista libanés, Roby Seikaly, con quien tuvo una hija llamada Mila. Posteriormente, tuvo una relación sentimental con Roberto Slim, pero solo duró un par de meses.

Aunque Elsa tomó clases de actuación para entrar a la industria del cine, lo único que logró fue ser la presentadora de 'Next Top Model' de México de 2009 a 2013.


Desafortunadamente, Elsa nunca se convirtió en un nombre familiar en los Estados Unidos o Europa, en gran parte porque a la gente nunca se le permitió conocerla. Rara vez se la vio en televisión ni se la entrevistó y el resultado es que a la gente se le negó la oportunidad de saber más sobre esta deslumbrante belleza mexicana.

Para hacer la transición de modelo popular a supermodelo, una persona debe estar dispuesta a que el mundo sepa qué tipo de persona es. Gisele Bundchen le ha hecho saber a la gente que tiene una vida personal, ya que estaba casada con Tom Brady, estrella de fútbol de la NFL. Cindy Crawford era conocida como una modelo que era una empresaria dura. Elsa Benítez para el mundo era un verdadero misterio.

Una supermodelo debe ser capaz de conectar con el público tanto a través de su apariencia como de su personalidad. Elsa Benítez es una excelente modelo, pero su incomodidad al dejar que la gente supiera quién es ella como persona y sus metas en la vida le impidieron alcanzar su potencial para ser una supermodelo.


¿La conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.