¿La razón de su éxito? Esta es la enfermedad de Elon Musk que admitió en televisión

PERSONAJES

El dueño de Tesla reveló en 'Saturday Night Live' que día con día lidia con el síndrome de Asperger.

COMPARTE ESTA NOTA
Elon Musk reveló en 2021 que padece del síndrome de Asperger. (Foto: Instagram).

Elon Musk ha ganado fama mundial al ser considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, pero también por ser un hombre con comentarios muy polémicos en Twitter. La imagen del dueño de Tesla es la de alguien fuera de lo común, la de un genio en los negocios, por ello sería difícil pensar que día con día lidia con una enfermedad.

Sin embargo, nadie se salva de los problemas de la salud e incluso el hombre más poderoso también ha tenido algunas batallas de las que las que no habla y las mantiene en privado, o al menos eso pasó hasta 2021 cuando el hombre detrás de SpaceX habló por primera vez del síndrome de Asperger que padece. 

El año pasado, Musk aceptó ir al show de comedia 'Saturday Night Live', algo inusual en la agenda del millonario, pero que dejó verlo como alguien más normal de lo que pensábamos.

"Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar el programa... o al menos la primera en admitirlo", mencionó.

La declaración causó revuelo, puesto que nadie imaginaba que un hombre lleno de privilegios sufriera este padecimiento detectado generalmente en la niñez.

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Hablar del Asperger, es hablar de un trastorno del neurodesarrollo que forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este se caracteriza por tener algún grado de alteración en el comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.

Según la Confederación de Autismo de España, el cerebro funciona "de manera diferente a la habitual", pues su flexibilidad del pensamiento y comportamiento no entra dentro de la categoría de lo que se considera normal.

Aunque es probablemente que este síndrome sea el causante de su éxito, y es que las personas con Asperger suelen ser consideradas brillantes porque recurren a los pensamientos lógicos y tienen un coeficiente intelectual superior al de la media.

De hecho no es el único famoso y millonario que padece este TEA, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, la activista Greta Thumberg y hasta el actor Keanu Reeves también lo viven de cerca. Incluso el personaje de Sheldon Cooper (no el actor) de la serie 'The Big Bang Theory' también lo padece y muestra cómo se vive con ello.

Musk ha bromeado sobre ello y ha dicho anteriormente: "sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro".

¿Ya sabías que Elon Musk vive con el síndrome del Asperger?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.