Saúl “Canelo” Álvarez se ha distinguido por llevar una vida llena de lujos gracias a su exitosa carrera como boxeador, se estima que su fortuna de 293 millones de pesos debido a sus ganancias en cada pelea y sus diferentes negocios.
Sin embargo, en la vida del boxeador nacido en 1990 en Tlajomulco, Jalisco no todo ha sido lujoso, pues viene de una familia numerosa y trabajadora conformada por sus padres, y sus 7 hermanos.
Canelo en una entrevista recordó en qué ganó su primer sueldo. “Cuando debuté, gané 800 pesos, y no me importó. Me sacrificaba dando el peso desde niño, ganando nada, pero lo que me importa es el boxeo, amo el boxeo, amo el boxeo, y después empecé a vivir de él, vino de la mano el negocio", mencionó. “Me acuerdo muy bien de esa pelea, estaba bien emocionado, motivado. Gané 800 pesos y la mitad me lo pagaron con boletos, y como tengo mucha familia, nada más obtuve la mitad”, dijo el boxeador.
¿Quiénes son los papás del Canelo Álvarez?
Ana María Barragán y Santos Álvarez son los papás del boxeador, quienes a inicios de los años 90 salieron de Michoacán hacia Juanacatlán, Jalisco, junto con sus hijos buscando una mejor calidad de vida.
El papá del Canelo comenzó ahí un negocio de paletas y helados, en el que todos sus hermanos también trabajaban. También la familia vendía en el Mercado de San Juan de Dios y en el transporte público.
Don Santos reveló que su hijo desde los cinco años comenzó a trabajar vendiendo aguas y a la semana llegó a ganar 700 pesos. Aunque no estaba de acuerdo en que fuera boxeador, el papá de Saúl Álvarez terminó apoyándolo para que entrenara al menos dos horas diarias.
La mamá del Canelo se dedicó, además de atender los negocios familiares, a ser ama de casa, educando y apoyando a sus hijos como hasta hoy lo ha hecho con el boxeador, e incluso es reconocida por reclamar en ocasiones a los jueces cuando piensa que son injustos en las peleas del Canelo.
Sin duda, el boxeador es un hombre que procura a su familia y así es como lo ha compartido en sus redes sociales.