La problemática escena de "Juno" que Elliot Page DETESTA

Personajes

Aunque "Juno" es su película más reconocida, Elliot Page ahora reconoce que detesta una problemática escena

COMPARTE ESTA NOTA
Elliot Page y la problemática escena de "Juno" que DETESTA (Foto: Instagram)

Interpretar el papel principal en el drama sobre la mayoría de edad de 2007, "Juno", convirtió a Elliot Page en una estrella de la noche a la mañana. Después de firmar para protagonizar una película independiente de bajo presupuesto, no podía haber esperado que lo lanzarían a la fama internacional tan rápido.

Aunque el actor, que recientemente causó sensación por revelarse como hombre transgénero hace unos años, ha protagonizado varios otros proyectos que le han ayudado a acumular una gran base de seguidores. Pero, ¿sabías que su película más reconocida ya no es una de sus favoritas? Y todo se debe a una problemática escena.

Elliot Page y su participación en "Juno"

Dirigida por Jason Reitman, "Juno" es una película sobre la mayoría de edad que sigue a una adolescente que queda embarazada y decide dar al bebé en adopción. Protagonizada por Elliot Page como Juno, la película ganó un Premio de la Academia al Mejor Guión Original y también fue nominada a otros tres Premios de la Academia.

Con un presupuesto de $6,5 millones de dólares, la película recaudó 231 millones de dólares en todo el mundo y fue recibida positivamente, tanto por el público, como por la crítica.

Cuando se estrenó "Juno" en 2007, Elliot Page era relativamente desconocido. Había aparecido en algunos programas de televisión y películas para televisión, incluidos "Trailer Park Boys" (2001) y "Pit Pony" (1997), pero "Juno" fue realmente su avance hacia el éxito comercial.

Después de su papel protagónico en la película aclamada por la crítica, Page protagonizó varias otras obras notables, incluidas "Inception" de 2010, "To Rome With Love" de 2012 y "X-Men: Days of Future Past" de 2014. Más recientemente, es mejor conocido por participar en "Umbrella Academy".

Protagonizar una película como "Juno" sería un sueño hecho realidad para la mayoría de los aspirantes a actores. Y aunque el filme ayudó a Elliot Page a alcanzar nuevas alturas, la fama que trajo tuvo un gran impacto en su vida que no siempre fue positivo.

Según medios internacionales, a Page le resultó difícil ver fotos y vídeos de sí mismo a una escala tan grande después del estreno de la película. Y es que, había luchado con su identidad de género desde su juventud, lo que se vio exacerbado por estar representado de una manera tan enorme (y de una manera que a Page le pareció poco auténtica) ante el ojo público.

La fama también fue difícil de afrontar porque era muy inesperada, ya que "Juno" era una película independiente de bajo presupuesto. Desafortunadamente, el éxito por su reconocimiento en los Premios de la Academia lo puso en la mira de todo Hollywood y el mundo entero.

Elliot Page, el primer hombre transgénero en la portada de Time (Foto: Instagram)

Y tanto fue el estrellato y la incomodidad consecuente, que después del éxito de "Juno", Elliot Page consideró dejar de actuar por completo. En una sincera entrevista con Oprah, Page reveló que la película generó tanta emoción que le resultó difícil comunicar lo infeliz que estaba.

"Juno inesperadamente se convirtió en un gran éxito", le explicó a Oprah. “Me hice bastante conocido. Sentí que no podía expresar el grado de dolor que sentía". Después de los Oscar en 2008, a Page le resultó imposible mirar fotos de la alfombra roja en las que vestía prendas que lo hacían "sentirse mal".

El estrés de la fama mundial en un momento tan difícil de la vida de Page le hizo querer dejar la actuación para siempre. Pero finalmente decidió permanecer en la industria como actor, productor y director.

La escena problemática que Elliot Page ha denunciado desde entonces

Si bien "Juno" fue aclamada por la crítica, desde entonces Page mencionó una escena particularmente problemática en la película que no se dio cuenta de que era tan hiriente en ese momento. La escena en cuestión es cuando Juno dice que el nombre “Madison” suena “un poco gay” para su bebé.

"No fue algo que me di cuenta del todo en ese momento, pero, por supuesto, ahora que soy mayor lo hago", dijo. "Muchas películas que amaba cuando era niño están plagadas de homofobia, transfobia y bifobia, y no lo excuso de ninguna manera".

Ahora que es mayor y analiza la representación en Hollywood con más experiencia y comprensión a sus espaldas, Page se ha sincerado sobre que la industria cinematográfica no es tan progresista como debería ser. Cuando hace una película, la diversidad y la representación están en primer plano en su mente.

"... falta gente de color contratada en todos los aspectos de la industria cinematográfica", dijo. "Realmente perjudica a la industria y realmente perjudica al cine. Necesitamos más historias. Necesitamos más representación. Necesitamos más puntos de vista".
Elliot Page. (Foto: Instagram).

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.