Elizabeth Olsen es mejor conocida por interpretar a la poderosa Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel. Algunas personas pueden pensar que apareció de la nada como una "tercera Olsen" y aunque parte de esto se debe a la naturaleza tranquila de Elizabeth, la realidad es que no trabajó como actriz desde pequeña a comparación de sus hermanas.
Algunos pueden pensar que Elizabeth Olsen se benefició de tener hermanos famosos, pero se ha abierto camino en la industria del entretenimiento prácticamente por sí sola. Si bien consideró tomar la ayuda de Mary-Kate y Ashley Olsen, al final no lo necesitó. Trabajó duro durante muchos años para convertirse en la estrella de Hollywood que es hoy. ¡Checa su antes y después!
Una infancia ¡de película!
Mary-Kate y Ashley Olsen protagonizaron la serie de comedia “Full House” a partir de 1987. Esto fue mucho antes de que naciera Elizabeth Olsen, pero el programa y la fama posterior de sus hermanas serían una gran influencia en su infancia. Sin embargo, para Elizabeth, era algo muy normal. "Era simplemente normal... Nunca fue extraño", le dijo a Danny Pellegrino en su podcast Everything Iconic. A medida que crecía, visitar los sets de los proyectos en pantalla de sus hermanas era lo más común del mundo.
"Cuando mi hermano y yo éramos recogidos de la escuela, ese era nuestro camino después de la escuela", le dijo a SFGate. “Estaba realmente dando vueltas en el set, así que de vez en cuando nos preguntaban: 'Entonces, ¿quieren estar en este? Les pondremos chicle en el cabello'. Para mí, nunca fue actuar... Era tonto y divertido". Si bien aún puede ser un buen recuerdo, le expresó a Pellegrino el deseo de distanciarse del programa y su secuela, “Fuller House”.
Haciendo su propia carrera
En algún momento del camino, el interés de Elizabeth Olsen por la actuación despertó. Ella interpretó algunos papeles pequeños en proyectos protagonizados por sus hermanas y ahora se ríe de esos emocionantes comienzos. "Oh, realmente tuve que ejercitar los músculos de la actuación ahí. ¡No te puedes imaginar las asombrosas demandas teatrales sobre el niño que interpreta a ‘Girl In Car en How The West Was Fun’" bromeó con The Guardian. "¡Y mi mayor escena fue quitarme el chicle del pelo!"
Después de eso, Olsen trató brevemente de meterse en otros proyectos, sobre todo “Spy Kids”. Terminó sin conseguir el papel, pero definitivamente le enseñó lo serio que puede ser esa carrera. "El guión me pareció más grande que la Biblia", dijo Olsen en el programa Today. "No entendía por qué alguna vez leería algo tan grande". Olsen, por supuesto, ha conseguido muchos papeles más importantes desde su primera incursión en el cine, pero este no fue el primero.
¡En el mundo del entretenimiento!
No era el destino de Elizabeth Olsen de ser una estrella infantil emergente como sus hermanas. Resulta que ella simplemente prefería ser una niña. Tuvo que tomar esta decisión cuando una profesora de ballet la amenazó con sacarla de sus clases por faltar tanto por sus audiciones. "Me di cuenta en ese momento, 'Realmente amo el ballet. Realmente amo los deportes. Realmente amo hacer mis campamentos. Realmente amo tomar mis lecciones de canto y hacer todas estas cosas y ser estudiante'", dijo a SFGate. Por lo tanto, sus padres la hicieron sentarse y escribir una lista de pros y contras, y los contras ganaron.
Sin embargo, todavía tendría un amor por el arte de la actuación, ya que "era algo que siempre quise hacer, y era algo que continué". Ella señaló: "Crecí con un grupo de niños realmente creativo, y siempre hacíamos nuestras propias películas y obras de teatro".
De hecho, Elizabeth Olsen solo tardaría unos años en empezar a tomarse la actuación en serio, pero a una edad más adulta.
Otra figura adulta en la vida de Elizabeth Olsen la influiría para que volviera al mundo de la actuación. Un maestro de teatro en su escuela secundaria de Los Ángeles la ayudó a encontrar el lado académico. Según una entrevista internacional, aprendió que actuar era "algo que podía hacer tangible y más filosófico que ir a una audición y hacer un programa de televisión; tenía mucha historia y alma".
Olsen pasó a estudiar en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y, como estudiante de segundo año, fue aceptada en el programa de conservatorio de Atlantic Theatre Company. Trabajó en proyectos estudiantiles y fue auditada para algunos espectáculos profesionales. Finalmente fue elegida para la producción fuera de Broadway Dust y el espectáculo de Broadway Impressionism. A partir de ahí, pudo conseguir un agente y su carrera despegó. "Todo simplemente sucedió", dijo Olsen. "Tuve suerte. Buen lugar, buen momento".
Casi deja la industria
Justo cuando el tren metafórico estaba a punto de dejar la estación en el camino de actuación de Elizabeth Olsen, hubo otro bache en el camino. En 2004, su hermana Mary-Kate Olsen entró en tratamiento por un trastorno alimentario. Los siguientes años fueron difíciles emocionalmente… y la prensa no ayudó. Las cosas empeoraron cuando las gemelas fueron a la escuela en Nueva York, donde tuvieron que abandonar sus clases antes de tiempo. Las jóvenes tendrían que usar ropa "grungy" para tratar de escapar del flash interminable de los fotógrafos.
En este punto, Elizabeth encontró abusiva la atención. "Nos seguían de compras y Mary-Kate y Ashley casi tienen accidentes automovilísticos debido a los paparazzi", dijo Elizabeth a la revista Nylon. "Y no quería ser parte de eso. Solo pensé: esto es una tontería". Sin duda, este período difícil reafirmó la desconfianza de las Olsen hacia los medios e informó mucho sobre la cautela de Elizabeth cuando se trata de ser fotografiada.
Su momento de brillar
El Festival de Sundance 2011 fue el momento Elizabeth Olsen para brillar. Había sido parte de muchos pequeños proyectos cinematográficos, pero aquí es donde comenzó a llamar la atención de la crítica. Ella protagonizó dos películas de suspenso ese año, “Martha Marcy May Marlene” y “Silent House”, mostrando sus habilidades de actuación, mientras todavía tomaba clases en la Universidad de Nueva York.
Los críticos se sorprendieron por esta llegada aparentemente repentina y que había tardado mucho en llegar. Olsen le dijo a Nylon: "Cuando salían todas las reseñas de Sundance y decían: '¡La chica del festival!' '¡Cam salida de la nada!' ¡Y es una hermana Olsen! Mi papá diría: '¡¿No saben que has estado haciendo esto toda tu vida?! ¡Estas personas deberían estar escribiendo que has estado trabajando en esto desde siempre!'". Al menos finalmente estaban prestando atención.
Sin embargo, después del festival, Elizabeth Olsen no creyó que ya estaba en el camino correcto. "No es que todo haya cambiado. Sigue siendo una lucha, solo un tipo diferente de lucha", le dijo a Nylon en ese momento. Películas como “Liberal Arts” y “Red Lights” continuaron dejándola brillar y la ayudaron a posicionarse como una estrella del mercado del cine independiente. Ahora Olsen ve que esta parte de su carrera realmente fue un gran paso adelante.
Compartió con Vanity Fair: "Lo que me habría dicho a mí misma en ese momento sería ser paciente al elegir los próximos trabajos y creer un poco el ruido y saber que este es un lugar difícil al que llegar". Habló más sobre cómo estos años fueron una gran experiencia de aprendizaje del negocio de Hollywood. "Tuve que aprender a tomar decisiones laborales; tuve que aprender a elegir trabajos de manera diferente. Pasé algunos años simplemente haciendo cosas porque tuve mucha suerte y me alegré de que me ofrecieran oportunidades... en retrospectiva. , podría haber tomado decisiones más inteligentes que podrían haberme llevado a un lugar diferente".
Uniéndose a Marvel
El gran salto de Elizabeth Olsen, por supuesto, llegó con su cameo al final de “Capitán América: El soldado de Invierno”. Interpretando a la bruja escarlata (o Wanda) en el Marvel Cinematic Universe. Como seguramente saben, ella continuaría con el papel en “Avengers: Age of Ultron”, “Captain America: Civil War”, “Avengers: Infinity War”, “Avengers: Endgame”, “Wandavision” y “Dr Strange and the multiverse of madness”. Siendo la verdadera actriz que es, Olsen se sintió atraída por la lucha emocional del personaje. "Había tanta profundidad emocional en ella y luego está el hecho de que ella es su propia villana debido a su incapacidad para comprender cuáles son sus poderes y cómo controlarlos", explicó a Harper's Bazaar en 2018.
Por supuesto, esta nueva fama le dio a Olsen mucha atención nueva, lo que interrumpió su estilo de vida privado. "Todos los días creo que debería borrar mi Instagram", dijo. "Estoy tratando de tratar ese aspecto de mi vida como parte del trabajo... Es una distracción más que nada". Aún así, aprecia a sus fanáticos y llama con amor a la comunidad de MCU "mágica".
Su vida amorosa
Elizabeth Olsen conoció al actor Boyd Holbrook en el set de “Very Good Girls” en 2012. Una fuente del set de la película le dijo a los medios que los dos tenían "gran química" y realmente se llevaban bien. Olsen y Holbrook se mudaron juntos en 2014 y unos meses después se comprometieron, a poco tiempo de que su hermana también lo hiciera.
Desafortunadamente, no estaba destinado a ser. Los dos se separaron en enero de 2015. Lo que es peor, aparentemente Olsen dejó a Holbrook el mismo día que falleció su mejor amigo. La naturaleza privada de Olsen nos ha impedido aprender demasiado sobre la separación, pero asumimos que la afectó mucho... a pesar de su supuesta decisión de terminar con Boyd por teléfono.
Si bien Elizabeth Olsen había estado comprometida brevemente en el pasado, en 2019 estaba lista para darle otra oportunidad al amor para siempre. Ese es el año en que aceptó un anillo de compromiso del líder de Milo Greene, Robbie Arnett.
Olsen y Arnett habían estado saliendo durante varios años cuando se comprometieron oficialmente, apareciendo juntos en público por primera vez en marzo de 2017. La pareja hizo su debut en la alfombra roja más tarde ese año en la fiesta previa a los Emmy de Gersh, y han estado juntos desde entonces, e incluso ya se casaron.
En cuanto a si Olsen y Arnett formarán una familia o no, no está claro, aunque Olsen ha dicho que podría imaginar niños en su casa. "También estaba pensando: 'Hay una habitación pequeña arriba, que sería buena para un niño'", dijo en entrevista. "No sé a dónde llevarán las cosas, pero lo pienso de esa manera: 'Creo que podría criar niños aquí'".
¿Qué te parece su cambio?