Ella es Elizabeth, la joven con raíces purépechas ¡que irá a Harvard!

Personajes

En su lengua indígena, los padres de la jovencita dijeron lo orgullosos que están de ella

COMPARTE ESTA NOTA
Elizabeth Esteban, la joven con raíces purépechas ¡que irá a Harvard!(Foto: Instagram)

Este tipo de historias valen la pena ser contadas. En esta ocasión queremos que conozcan a Elizabeth Esteban, quien con muy pocos recursos y de raíces purépechas, pero con grandes sueños, logró ser admitida a una de las escuelas más reconocidas y famosos a nivel mundial: ¡la Universidad de Harvard!

La joven, hija de migrantes purépechas, recibió hace tan sólo unos días una carta de la prestigiosa universidad con la buena noticia de que no sólo había sido aceptada para empezar sus estudios universitarios, sino que también había ganado una beca del 100% para cursar su carrera.

Si bien Elizabeth no se ha dado a conocer en redes sociales para que podamos felicitarla de antemano, sus padres salieron a decir que están increíblemente orgullosos de su hija ya que nadie en su comunidad ha podido ingresar a Harvard, y además era uno de los mayores sueños que se está haciendo realidad.

Los padres de la joven son originarios de una comunidad purépecha de Michoacán, pero se fueron a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida para sus hijos. Sin embargo, con los bajos recursos que tienen, actualmente viven en una casa rodante en el valle de Coachella, California, donde realizan trabajos en los campos agrícolas.


Como muchos otros estudiantes, Elizabeth estuvo a punto de renunciar a sus sueños y no enviar su solicitud a Harvard, no sólo por el miedo al rechazo, sino también por las complicaciones que surgieron debido a la pandemia de covid-19.

Con los bajos recursos que tenía, la joven no pudo terminar a la perfección su último año escolar y es que, como la mayor parte del mundo, tuvo que terminarlo de forma en línea, y gracias a sus instalaciones móviles, tenía graves problemas de conectividad.

Sin embargo, pese a los obstáculos, los miedos y las limitaciones, Elizabeth logró entrar a la Universidad de Harvard, donde tiene pensado estudiar Ciencias Políticas para algún día convertirse en una congresista de su región.

"Al principio no iba aplicar para Harvard porque no me sentía que mis logros merecían tener una universidad así de prestigiosa. Y yo no tengo una persona que conozca cómo someter las aplicaciones a una universidad así", dijo en entrevista con Univisión. “Pero pensé en mi misma que tengo que seguir luchando y es un obstáculo que tenía que sobrepasar''.

¡Felicidades Elizabeth!


Tags Relacionados: harvard