Eliza Fletcher: El asesinato de la heredera multimillonaria que conmocionó al mundo

Personajes

Aunque había decidido seguir una carrera distina, Eliza Fletcher fue secuestrada y asesinada a sus 34 años

COMPARTE ESTA NOTA
Eliza Fletcher: Quién fue la heredera multimillonaria asesinada (Foto: Instagram)

Es la historia común que bien conocemos en distintas partes del mundo: una mujer sale a correr en un lugar que ella considera seguro y simplemente no regresa. Días después de que se alerta sobre su desaparición, su cuerpo es encontrado. Pero esta historia, pese a que la hemos escuchado cada vez con más frecuencia, ha conmocionado al mundo entero porque la mujer de este caso es Eliza Fletcher, una heredera multimillonaria que fue secuestrada y luego asesinada en Memphis.

No debería ser más importante simplemente porque su familia tiene millones y billones en su haber, pero aún así ha sido un caso importante que se ha viralizado en redes sociales y que ha logrado impactar a todo Estados Unidos, especialmente a la familia de Eliza Fletcher y a todos los que la conocían. ¡Conoce su historia!

¿Qué le pasó a Eliza Fletcher?

Eliza Fletcher, de 34 años, desapareció un viernes después de que fue abruptamente secuestrada cuando salió a correr esa mañana cerca de la Universidad de Memphis, Estados Unidos. Sin embargo, no existe ninguna esperanza de rescate ya que las autoridades encontraron y confirmaron su muerte tras descubrir su cuerpo el pasado martes.

Afortunadamente no sólo hay un culpable, sino que también ha sido identificado. Cleotha Abston fue acusado este domingo de secuestro agravado y manipulación de pruebas. Después de que se confirmara la muerte de Eliza, también fue acusado de homicidio de primer grado.

Cleotha fue el primer sospechoso después de encontraran pruebas de su ADN en unas sandalias cerca de donde Fletcher había sido vista por última vez. La policía también vinculó el vehículo donde la heredera habría sido secuestrada en una propiedad donde Abston se había hospedado.

Por si fuera poco, el hombre había sido sentenciado previamente a 24 años de prisión por otro secuestro. Tenía tan sólo 16 años cuando secuestró a un abogado de Memphis, Kemper Durand, en el año 2000. Sin embargo, el abogado pudo escapar después de unas horas y Abston se declaró culpable de secuestro y robo.

Sin embargo, el secuestrador no cumplió una sentencia completa y salió de prisión después de 20 años. Si es que no se considera culpable de este asesinado, no sólo hay muchas pruebas en su contra, sino que sus antecedentes no lo ayudarán en nada para conseguir una buena sentencia en esta ocasión.

¿Quién fue Eliza Fletcher?

A pesar de ser una heredera multimillonaria, Eliza Fletcher trabajaba como maestra de jardín de infantes en la Escuela Episcopal de St Mary. Tenía 34 años antes de que le arrebataran la vida y estaba casada con Richard Fletcher III, con quien tenía dos hijos.

Su abuelo, el difunto Joseph Orgill III, era un filántropo y empresario de hardware de Memphis. Su esposo, Richie Fletcher III, trabaja como gerente de un concesionario para un centro de botes de Memphis y anteriormente fue mecánico de la Guardia Costera, según su página de LinkedIn. 

En la universidad, jugó fútbol para la Universidad de Memphis y recibió muchos premios al respecto. De hecho, en sus años jugando, fue reconocida y premiada en múltiples ocasiones; incluso fue nombrada la jugadora más valiosa en 2003.

Un amigo escribió en un grupo de Facebook dedicado a encontrar a Fletcher: "Ella es una ávida corredora, madre y maestra. Se clasificó para el maratón de Boston. No puedes enseñar, criar niños y entrenar todo en el horario comercial habitual. Es una persona fenomenal, una mujer increíble que necesita nuestra ayuda, no ningún juicio.”

A pesar de provenir de una familia adinerada, Fletcher decidió seguir una carrera en la enseñanza y no en la empresa de su familia. Su difunto abuelo era un multimillonario que supervisó un gran crecimiento en una empresa de suministro de hardware de Memphis, conocida como Orgill.

Se dice que la empresa vale más de 3 mil millones de dólares. Establecida inicialmente en 1847, pasó por una serie de cambios de nombre y propiedad antes de que Joe Orgill III se convirtiera en presidente de la empresa a fines de la década de 1960.

La compañía se expandió a través de la adquisición de otros negocios y ahora se describe a sí misma como el "distribuidor independiente de línea dura más grande del mundo con ventas anuales de $3 mil millones".

Según el sitio web de la compañía, atiende a más de 11 mil tiendas minoristas, centros y distribuidores en los Estados Unidos y Canadá.

¿La conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.