Cher ha ganado un Oscar, un Emmy y a lo largo de su carrera de más de 6 décadas, pero, según ella, su mayor logro sigue siendo ser la mamá de sus dos hijos, Chaz Bono y Elijah Blue Allman. Y es que, de acuerdo a una entrevista hace 20 años, la cantante siempre supo que quería convertirse en madre.
Sin embargo, antes de lograrlo, la artista sufrió múltiples abortos antes de dar a luz a su primer hijo, Chaz, con su entonces esposo, Sonny Bonny. Y, luego del divorcio, la actriz se casó con Gregg Allman, con quien tuvo a su segundo y último hijo, Elijah. ¿Ya lo conocías?
¿Quién es el hijo de Cher, Elijah Blue Allman?
Cher y Gregg Allman le dieron la bienvenida a su hijo único hijo juntos, Elijah Blue Allman, el 10 de julio de 1976. Desafortunadamente, no se convirtieron en una feliz familia, ya que en 1979, la cantante se separó de su marido, quien luchaba contra la adicción a las drogas.
"Me quedé con él hasta que supe que no podía porque no quería que los niños estuvieran cerca", dijo Cher a Parade en 2018, y agregó que, si bien era "el hombre más dulce del mundo", su consumo de drogas significaba que las cosas "simplemente no estaban funcionando".
Luego crió a sus hijos como madre soltera, y sus novios actuaron como figuras paternas interinas para sus hijos. "No sé si eso es suficiente", dijo Cher a Dr. Phil, después de señalar que sus ex Val Kilmer, Joshua Donen y Gene Simmons se habían convertido en figuras paternas. “Su padre no estaba allí”, dijo sobre Elijah. “Él nunca vio a su papá”. Más tarde, el joven reparó su relación con su padre antes de la muerte de Gregg en 2017.
“He visto a mi papá mucho más en el último año que en mucho tiempo”, dijo Elijah al Daily Mail en 2014. “Eso era algo que estaba ausente cuando yo era niño y es importante arreglar las cosas en nuestra relación ahora”.
A pesar de ser una madre soltera, desafortunadamente, no mantuvo una buena relación con sus hijos. En el caso de Elijah, han pasado por períodos de distanciamiento cuando eran adultos.
Cher ha hablado sobre la naturaleza complicada de su relación a lo largo de los años y le dijo a McGraw: “Él y yo tenemos una relación muy extraña. Hemos tenido tantos momentos extraños. Realmente no lo entiendo. De alguna manera, Elijah y yo hablamos a través de ósmosis".
Añadió que la pareja de madre e hijo “tuvimos nuestra primera pelea” cuando Elijah tenía 9 meses. También elogió su inteligencia mientras crecía y explicó: “Su mente es muy expansiva. Simplemente, baila a su propio ritmo y realmente no le importa”.
En cuanto a la vida de Elijah, sabemos que después de graduarse de la escuela secundaria, siguió los pasos de su familia y persiguió una carrera en la música, bajo el nombre artístico de P. Exeter Blue y fundó la banda de rock Deadsy con un grupo de amigos. Juntos, el grupo produjo tres álbumes y realizó una gira con Limp Bizkit.
En 2013, Elijah se casó con la cantante Marieangela “Angie” King, conocida profesionalmente como Queenie. Finalmente se separaron en 2021. Durante su proceso de divorcio, King acusó a Cher de contratar a cuatro hombres para secuestrar a Elijah a finales de 2022. Afirmó que la cantante de "Believe" lo hizo porque no quería que la pareja "reconciliara" su matrimonio.
"Ese rumor no es cierto", dijo Cher a People en octubre de 2023 antes de agregar que "haría cualquier cosa" para ayudar a sus hijos en tiempos difíciles. Sin embargo, dos meses después, en diciembre, la cantante solicitó la tutela de Elijah. Los documentos judiciales afirmaron que "actualmente no puede administrar sus activos debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias".
Elijah respondió presentando una solicitud para desestimar su divorcio de King, lo cual fue denegado. Luego, Cher presentó una moción ex parte para acelerar el proceso de tutela, alegando que era una cuestión de "vida o muerte". La moción fue denegada dos veces, pero los medios han revelado que Elijah fue sometido a varias retenciones en 2023.
¿Lo sabías?