Proximus Caesar: Él es el nuevo villano de "El reino del planeta de los simios"

Personajes

Frente al estreno de "El reino del planeta de los simios" revisamos quién es el nuevo villano, Proximus Caesar

COMPARTE ESTA NOTA
"El reino del planeta de los simios": Quién es el villano, Proximus Caesar (Foto: Instagram)

La cuarta entrada de la franquicia reiniciada de "El planeta de los simios" retoma la historia 300 años después del final de "El planeta de los simios: la guerra". Así como no solo contamos con un elenco nuevo, sino que también personajes tan complejos, como la franquicia ya nos había acostumbrado.

En cuanto a la historia, sabemos que la muerte de César en la entrega anterior dejó un gran vacío en la sociedad de los simios, y la necesidad de un nuevo líder es donde Proximus Caesar entra en escena para "El reino del planeta de los simios". Pero, en lugar de ser un héroe, en realidad es el villano. ¿Ya lo conoces?

​¿Quién es Proximus Caesar?

"El reino del planeta de los simios" tiene lugar cientos de años después de la muerte de Caesar (Andy Serkis) en "La guerra por el planeta de los simios". Algunos son conscientes de por qué luchó César, otros no. Algunos trabajan para defender sus valores, mientras que otros, como Próximo Caesar, los han deformado hasta dejarlos irreconocibles.

Proximus es el gobernante de un reino de simios que está decidido a reclamar todas las ideas y tecnologías humanas que aseguren una ascensión más rápida de los simios y, por lo tanto, los mantengan firmemente en control.

A diferencia del Caesar original, que luchó por la libertad y la unidad, Proximus es un tirano y ha adoptado el nombre del simio legendario para lograr que otros lo sigan y obedezcan. De hecho, gran ejemplo de su abuso de poder es el símbolo dibujado en el barco detrás él, como lo es el diseño de la ventana de la habitación de César cuando vivía con Will Rodman (James Franco) en "El origen del planeta de los simios".

El marketing de esta nueva película ha destacado a Proximus Caesar como un conquistador despiadado que utiliza las enseñanzas originales del César original y todos los medios necesarios para extender su gobierno.

Mientras que el César original quería liberar y unir a los simios, y creía que podían coexistir con los humanos, Proximus quiere controlar a los simios y hacer que cacen humanos. En particular, el marketing ha mostrado a los secuaces del villano cazando a una niña humana llamada Mae (Freya Allan).

Por qué Proximus Caesar quiere específicamente a Mae se mantendrá en secreto hasta el estreno de la película, aunque se insinúa que ella posee el conocimiento que busca el tirano, particularmente porque el marketing ha demostrado que ella es capaz de hablar, a diferencia de otros humanos en este momento.

Es probable que este conocimiento esté vinculado a la tecnología humana. En uno de los tráilers, Proximus Caesar habla de cómo los humanos alguna vez pudieron "volar" y "hablar a través de los océanos". Una vez descubiertos los secretos de la tecnología humana específica, Proximus podría convertirse en un conquistador.

Serkis ha provocado un giro importante en "El Reino del Planeta de los Simios", que puede estar relacionado con el secreto que posee Mae, y lo que Proximus Caesar hará con ese conocimiento si logra aprenderlo. ¿Podría estar relacionado con viajes en el tiempo o algo aún más peligroso?

Afortunadamente, para los simios y los humanos, Proximus Caesar no es el único simio que asume el legado de César, ya que se ha mostrado a la desvalida Noa ayudando a Mae y enfrentándose a la injusticia y la tiranía, demostrando que él es la verdadera continuación de las enseñanzas de César.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.