Casi cinco años después de saltar de HBO a Netflix y firmar su gran acuerdo de desarrollo multimillonario, los creadores de “Game Of Thrones”, David Benioff y D.B. Weiss, finalmente están listos para revelar su nueva ambiciosa y costosa serie de ciencia ficción, "El problema de los 3 cuerpos".
Describir la serie es difícil; Es muy extenso, pero trata sobre la fatídica decisión de una joven en la China de la década de 1960 que resuena en el espacio y el tiempo hasta el día de hoy. Y cuando las leyes de la naturaleza se desmoronan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de científicos brillantes unen fuerzas con un detective ortodoxo para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad.
Este programa ya está disponible en Netflix y la crítica ha sido muy variada. Incluyendo con un gran elenco, con artistas muy conocidos, sabemos que, al menos, llegará a ser tendencia rápidamente. Pero, ¿eso acaso será suficiente para regresarle el dinero invertido? Y es que, al ser una de las series más caras de la plataforma, ¿te imaginas cuánto costó?
¿Cuánto costó "El problema de los 3 cuerpos"?
Decimos que "El problema de los 3 cuerpos" es una de las series más caras de la plataforma porque sus creadores, quienes también estuvieron detrás de "Game of Thrones", recibieron un enorme presupuesto de $160 millones de dólares para el programa, lo cual no es una pequeña cifra.
La serie sería el proyecto más reciente de David Benioff y D.B. Weiss, que se estrenó el 21 de marzo de 2024, y cuenta una historia de ciencia ficción densa y expansiva que exige un gran presupuesto.
Adaptado de una serie de novelas de 2008 de Liu Cixin, "El problema de los 3 cuerpos" analiza las consecuencias de una decisión tomada por una científica china de los años 60. La novela galardonada analiza el impacto en varias generaciones y cómo la humanidad debe lidiar con eventos provocados por una sola persona que abren una puerta a encuentros con vida extraterrestre.
El elenco incluye papeles protagónicos de Benedict Wong y Jess Hong. Además, varios actores de "Juego de Tronos" aparecen en el programa, como Jonathan Pryce, Liam Cunningham y John Bradley. Sin mencionar que una de las protagonistas es nuestra querida Eiza González.
¿Es "El problema de los 3 cuerpos" la serie más cara de Netflix?
Los ejecutivos de Netflix se vieron totalmente interesados en que Benioff y Weiss hicieran de "El problema de los 3 cuerpos" un gran éxito porque su nuevo programa tiene el costo por episodio más alto de cualquier temporada de estreno en la historia de Netflix.
Según el Wall Street Journal, el costo de cada episodio de la temporada 1 de esta serie rondó los 20 millones de dólares. Con ocho episodios en la primera temporada, eso significa que Netflix desembolsó los $ 160 millones reportados por toda la temporada.
Si bien el precio es enorme, no es el más alto que Netflix haya pagado por episodio por uno de sus programas. Según reportes internacionales, la temporada 4 de "Stranger Things" alcanzó los 30 millones de dólares por episodio, pero el costo de producir su primera temporada en 2016 fue considerablemente menor.
En el momento de la temporada 4 de "Stranger Things" en 2022, el programa también era un éxito de taquilla mundial y una propiedad que muchos consideraban el buque insignia del servicio de transmisión. "El problema de los 3 cuerpos" representa una gran apuesta para una historia de ciencia ficción compleja e internacional que no se ha emitido antes en los Estados Unidos.
¿Por qué Netflix gastó tanto dinero en "El problema de los 3 cuerpos"?
El hecho de que Netflix gaste tanto dinero para producir la primera temporada de "El problema de los 3 cuerpos" parece justificado en función de una serie de factores. En primer lugar, los costes de producción han aumentado exponencialmente desde la última temporada de "Juego de Tronos".
Además, esta nueva serie también presenta una historia que exige una producción de alto valor, con cronogramas que se desarrollan en todo el mundo y a través de generaciones. Esto no es algo que Netflix quiera hacer por poco dinero, especialmente porque programas de ciencia ficción como "Stranger Things", "Silo" y "Severance" son más populares que nunca.
También está, por supuesto, el factor Benioff y Weiss. Netflix los firmó con un acuerdo general masivo por un valor de entre $250 y $300 millones, por lo que el servicio de transmisión hará todo lo posible para ayudarlos a ellos y a sus proyectos a tener éxito.
El dúo creativo ha declarado que les gustaría que la serie durara cuatro temporadas, lo que podría significar un precio final de alrededor de tres cuartos de billón de dólares. Incluso antes de que el público tuviera la oportunidad de ver cualquiera de los episodios, Netflix parecía ya comprometido con este futuro y haciendo de la serie una de sus franquicias más valiosas.
¿La verás?