"Mi rostro adelgazó": Eiza González rechaza haberse sometido a cirugías estéticas

Personajes

Eiza González niega haber tenido tantas cirugías estéticas como creen, aunque hay expertos que dicen lo contrario

COMPARTE ESTA NOTA
Eiza González rechaza haberse sometido a cirugías estéticas (Foto: Instagram)

La relación entre Eiza González y las cirugías estéticas ha sido muy controversial desde un principio, pues aunque ya no son un tema tabú, todavía no es un tema del que se habla con tanta apertura, especialmente entre celebridades, quienes mantienen los estándares de belleza tan altos.

No obstante, la actriz mexicana prefiere decir públicamente qué cirugías estéticas se ha hecho, para evitar que haya malentendidos o rumores injustos e incorrectos. Más recientemente, Eiza ha tenido que aclarar, de manera pública, qué cirugías se ha hecho, después de que un experto afirmara lo contrario.

Las cirugías que Eiza González rechaza

Aunque Eiza González se ha convertido en una de las actrices mexicanas más solicitadas y populares del momento, no cabe duda que hay muchos que siguen cuestionándola. Pero en esta ocasión nadie duda de su talento, sino de su belleza natural y los procedimientos estéticos a los que se ha sometido.

En esta ocasión, es un especialista el que ha tratado de revelar más detalles sobre la actriz de "Godzilla Vs. Kong", pues el doctor Fernando Guerrero, quien estuvo en el programa de Yordi Rosado, afirmó que Eiza se había hecho una bichectomía bien realizada. Y, de hecho, el objetivo no era exhibirla, sino apreciar el gran resultado de su operación.

En el video, que se puede apreciar en TikTok, el especialista muestra el antes y después de la actriz y revela que la misma Eiza lo buscó para desmentir lo que decía: "Ella me negó en una historia de Instagram que se haya hecho un procedimiento, el cual yo la ponía como uno de los principales ejemplos de cómo se puede hacer una bichectomia".

Por supuesto, rechazar la idea de este procedimiento no era suficiente, pues Eiza incluso explicó la razón detrás de los cambios en su rostro, específicamente en las mejillas: "Me dijo 'sabes qué, no me las quité, las bolas Bichat, mi cara adelgazó así por procesos que yo he tenido en diferentes situaciones, pero no me las he quitado'".

Y cuando los conductores del programa le preguntaron al experto si realmente creía que Eiza no se había operado, el doctor decidió creerle, ya que él no realizó el procedimiento, y no es posible afirmar o rechazar algo de lo que no fueron testigo: “Yo no se las quité, las bolas de Bichat, entonces le creo”.

Sin embargo, Eiza ha confirmado que se ha realizado algunas cirugías por su imagen. De hecho, fue el mismo cirujano que Belinda, el Doctor Raúl López Infante quien le realizó un procedimiento estético en la nariz: "Lo único que me he operado, y lo digo porque no voy a esconderlo, es mi nariz. Y pueden preguntarle a López Infante si me ha hecho algo más".

¿Qué es una bichectomía que rechazó Eiza González?

Una bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se eliminan las almohadillas de grasa bucal de las mejillas, creando una apariencia más esculpida para la cara. Es un procedimiento para las personas que no pueden deshacerse de la grasa facial con una buena dieta o un régimen de ejercicios, pues se enfoca en las bolsas de grasa persistentes en las mejillas que no se ven afectadas por las técnicas tradicionales de pérdida de peso.

Al eliminar el exceso de volumen de las mejillas con una bichectomía, los pómulos se destacan más y se reduce la apariencia de la redondez facial. Esta cirugía brinda resultados permanentes, ya que las bolsas de grasa no se regenerarán después de que se extraigan.

En términos de procedimientos quirúrgicos, un procedimiento de bichectomía es rápido y relativamente indoloro. Todo el proceso dura alrededor de una hora e incluye la aplicación de un anestésico local, la creación de una pequeña incisión en la mejilla y la extracción de las almohadillas de grasa bucal a través de la incisión abierta.

Después de retirar las bolsas de grasa, se sutura el corte y se da de alta al paciente con instrucciones de cuidado para las próximas semanas. Antes de la cirugía, se le pedirá que se someta a una consulta en la que discuta sus objetivos, historial médico y más con un profesional. El experto también requerirá al menos un seguimiento después de la bichectomía para examinar el proceso de cicatrización de las incisiones, así como la apariencia estética de las cicatrices.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.