Eduardo Hori revela cómo organizar el evento de tus sueños

PERSONAJES

El reconocido event planner, Eduardo Hori, nos detalla los aspectos clave para que tu evento sea todo un éxito.

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Eduardo Hori

Eduardo Hori, CEO de Hori Enterprise, es conocido por su gran atención al detalle, impecables habilidades para colaborar con los mejores proveedores, así como su ingenio que se ve reflejado en el éxito de cada uno de sus eventos.

Es por eso que nos sentamos a platicar con él, para que nos revelara sus tips más acertados para realizar un evento. 

Queremos comenzar con una presentación sobre ti y tu historia, ¿cómo te convertiste en event planner?, ¿siempre te imaginaste trabajando en este campo?

En realidad, todo comenzó cuando tenía como 15 años, tuve la oportunidad de colaborar en la producción de un programa de televisión. Ya con el paso del tiempo descubrí que las Relaciones Públicas, la organización y la producción de eventos es algo que realmente me apasiona.


Eres conocido por crear eventos icónicos, ¿cuáles se destacan en tu memoria y por qué?

He participado en diferentes lanzamientos de productos de marcas internacionales como 212 de Carolina Herrera, de productos de LVMH en la Ciudad de México, así como en la presentación de la Global Store de Louis Vuitton.

De forma local he tenido la oportunidad de encabezar proyectos como Pabellón de la Novia de la mano de Vera Wang y recientemente la presentación de Roll my Eyes de FETCH Formulas con Connie Dávalos. La Event Christmas Gala también ha sido muy importante para mí en esta etapa de mi vida profesional. Aunque insisto cada uno de mis proyectos ha dejado huella en mí.

¿Cuál es tu parte favorita de la planificación y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La parte que más disfruto es la de crear nuevas propuestas de la mano de mis clientes y verlas materializadas hasta llegar al resultado final, el cual no sería posible si no contáramos con todo el apoyo y la experiencia de grandes proveedores y expertos en cada una de sus áreas.

Cada detalle puede crear una grata sorpresa, por eso me atrevo a decir que somos como un engranaje perfecto, en el que nadie podría funcionar sin el apoyo y la colaboración de los otros”.


Por otro lado, ¿qué es lo más desafiante de tu carrera y cómo lo afrontas?

Pienso que uno de los retos más grandes que he tenido es el cambio generacional de nuestros clientes, el cual como sabemos es imposible de detener. Por lo mismo creo que la forma de afrontar todo esto, es adaptándose y transformando dichos cambios en herramientas de apoyo.

¿Qué aspectos tomas en cuenta a la hora de crear un nuevo concepto?

En lo personal trato de siempre tener la mente abierta y escuchar con atención a mis clientes, después hacemos una lluvia de ideas, para que de esta manera podamos aterrizar todas las propuestas.

¿Existe un orden o proceso a la hora de organizar un evento? Llévanos a través de los pasos.

Yo lo dividiría en tres etapas: La primera el acercamiento con los clientes y proveedores; la segunda etapa es la planeación de las actividades; y la tercera etapa es en la que materializamos todo lo planeado, ésta es donde podemos ver proyectado el esfuerzo y el apoyo de todas las partes involucradas.

Independientemente de su magnitud, ¿qué aspectos nunca deben faltar en un evento?

Yo creo que lo que siempre destaca es la decoración, la iluminación, la música, sin olvidarnos de los alimentos y los diferentes happenings. Además, nunca podemos perder de vista es el factor sorpresa que nos permite crear diferentes experiencias dentro de un evento. Hoy en día podemos encontrar varios elementos que nos pueden ayudar como por ejemplo los candy bar o cuartos de dulces en los cuales se puede interactuar con todos los invitados

¿Tienes algún consejo para alguien que tiene dificultades para elegir un tema? ¿Es necesario contar con uno?

Más que un tema se tiene que buscar la identidad del evento y se relaciona directamente con la personalidad de los clientes. Esto nos permite poder desarrollar más fácilmente el concepto y aterrizarlo por completo.


¿Por qué crees que tu carrera es importante y que las personas deberían invertir en un planificador?

Yo creo que alguien tiene que estar al pendiente y siempre alerta de que todo lo planeado se lleve a cabo. Creo que uno no puede disfrutar de un evento, si al mismo tiempo está lidiando con otros temas, como la coordinación.

Por último, ¿cómo mides el éxito de cada proyecto?

Con la satisfacción que les deja a mis clientes, proveedores y a mí mismo. Cuando volteas y ves la expresión de felicidad, yo creo que ahí es donde se ve reflejado el éxito de todo proyecto.



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  • Claudia Salazar