Eduardo Garza, un artista de Nueva York con sublimes esculturas

PERSONAJES

En entrevista, Eduardo Garza nos cuenta cómo se convirtió en un famoso artista de Nueva York convirtiendo piezas utilizando piedras preciosas y semipreciosas.

COMPARTE ESTA NOTA
Eduardo Garza

Cautivado especialmente por los colores y texturas de la naturaleza, el artista de Nueva York diseña piezas tan únicas como bellas, utilizando piedras preciosas y semipreciosas como jade, malaquita y cuarzos sobre estructuras bañadas en oro.

Eduardo Garza crea una conversación entre la belleza y la energía que emanan los materiales con los que diseña a mano cada una de sus esculturas, haciéndolas especiales y únicas. “Hasta ahora, todas mis creaciones son hechas por mí y firmadas a mano. 

Lo contrario de producido en masa, porque todas las piedras y minerales con los que trabajo tienen formas diferentes y para cada uno creo una configuración específica, excepto las colecciones que se desarrollaron para West Elm fabrica masivamente en cantidades necesarias para enviar a 60 países" comento .

“Las formas naturales de los materiales con los que trabajo hacen que cada una de mis piezas sea única e irrepetible. Los coleccionistas poseen arte y objetos únicos que nadie más tiene. Así celebra cada uno su individualidad, pues el arte y las piezas únicas diferencian a las casas con muebles similares”, agregó.

“Para algunos coleccionistas, mis piezas evocan la calma, para otros es un asombro surrealista; mientras que para muchos más, los elementos esotéricos siempre están presentes en cada pieza que hago”.

Para su proceso creativo, Eduardo piensa inicialmente en lo que sus clientes quieren sentir, logrando una sinergia entre las piedras y su arte con formas visuales maravillosas. 

“Para algunos coleccionistas, mis piezas evocan la calma, para otros es un asombro surrealista; mientras que para muchos más, los elementos esotéricos siempre están presentes en cada pieza que hago”, platicó.

Es así como elige especialmente la piedra ideal para transformar la energía del lugar donde se exhibirá. “Por ejemplo, un coleccionista podría pedirme algo con jade o fluorita verde, pero al final podría elegir una malaquita verde que transformará la energía de su espacio. Otros preferirán amatista para proteger su espacio y llenarlo de calma”, concluyó.

Conoce su arte

Instagram: @estudioeduardogarza

Web: www.eduardogarza.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Claudia Salazar