Eduardo Capetillo y la TRISTE razón por la que no puede tomar "ni un rayo de sol"

PERSONAJES

Aunque la exposición al sol tiene beneficios, para Eduardo Capetillo los rayos de sol están prohibidos debido a un triste episodio en su vida.

COMPARTE ESTA NOTA
Eduardo Capetillo reveló que no puede tomar el sol. (Foto: Instagram).

Eduardo Capetillo ha estado bajo los reflectores desde hace décadas, sin embargo ha sabido manejar muy bien su vida personal para no dejar escapar algunos secretos de la familia Capetillo Gaytán, incluido el cáncer de piel al que se enfrentó hace unos años y que hasta hace poco tiempo reveló.

El ex Timbiriche tiene nueve años de no estar en alguna producción, sequía que termina con la serie 'Donde hubo fuego' que se estrena el 17 de agosto y en la que comparte créditos con su primogénito, y aunque lo hemos visto estar frente a las cámaras en algunas ocasiones, en definitiva este descanso hizo que fuera más sencillo mantener la privacidad. 

La triste revelación que causó sorpresa entre sus seguidores la dio a conocer en junio de 2021 a través del canal de YouTube de sus hijas Ale y Ana Paula durante una dinámica de maquillaje. 

El actor abordó el tema con mucha naturalidad, pero también con mucha consciencia, pues también alertó de los peligro de la alta exposición solar que puede derivar al cáncer de piel.

“Las personas de piel blanca deben tener mucho cuidado con los rayos solares, a mí, quiero decirles, queridos amigos, que esta es una primicia aquí en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearme tanto y entonces mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida, me dijo 'nunca más te vuelve a dar un rayo solar'", reveló.

La confesión causó una enorme preocupación entre sus seguidores, quienes comenzaron a enviarle tanto comentarios positivos por ganar la batalla al cáncer, así como mensajes en los que preguntaban sobre su actual estado de salud. 

Fue por esta razón que el ex Timbiriche abordó el tema posteriormente con más calma:

“Hace algunos años me retiraron un melanoma maligno (cáncer) esto fue un episodio aislado y fue producto de la excesiva exposición a los rayos solares sin la debida protección”, escribió en una publicación de Instagram.

Por supuesto que tras este mal momento de salud, Capetillo tiene más cuidados a la hora de salir de casa.

“Me reviso una vez al año y hasta ahora todo está bien afortunadamente. Para mí no más sol y cuando lo hay, con mucha protección solar. Si se toman las debidas precauciones no hay por qué volver a pasar por eso, gracias”, concluyó el mensaje.

Desde entonces no ha vuelto a hablar del tema, sin embargo ahora que ha regresado a la actuación con la serie de Netflix, 'Donde hubo fuego', es probable que una de las precauciones que haya tomado la producción haya sido su exposición al sol.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.