La reconocida actriz Edith González, murió el 13 de junio del 2019, después de una larga lucha contra el cáncer de ovario y desde entonces su única hija Constanza Creel González se había mantenido alejada de los medios de comunicación, sin embargo los rumores sobre si la joven podría seguir los pasos de su madre y empezar una carrera como actriz siguen creciendo.
La adolescente de 17 años de edad ha estado más activa en redes sociales y con ella algunas especulaciones sobre su debut en las telenovelas, pues las esperanzas de los fanáticos de su madre se han acrecentado debido a las declaraciones del reconocido actor e íntimo amigo de la protagonista de “Doña Bárbara”, Mauricio Islas.
El protagonista de “La mujer de judas”, desmintió si Constanza Creel lo buscó por ayuda para lanzar su carrera como actriz, debido a que quisiera seguir los pasos de su madre, ya que se sabe que protagonizó diversos papeles en telenovelas de Televisa y TV Azteca como lo fueron “Cielo Rojo”, “Corazón Salvaje”, “Nunca Te Olvidaré” y más.
Aunque Mauricio Islas aclaró que no existió ningún acercamiento de ese tipo, afirmó que no le negaría la ayuda a la joven, pues él estaría dispuesto a apoyarla para que debute como artista, pues él se siente listo para guiarla en el mundo del espectáculo.
¿Qué pasó con Constanza Creel cuando Edith González murió?
Aunque Edith González dejó instrucciones claras para que su patrimonio pasará a manos de su hija en caso de que ella faltara, ha sido Víctor González, hermano de la actriz, quien ha velado por los intereses de Constanza actuando como su albacea.
Constanza vivió siempre con Edith González y más tarde con ella y su marido, el economista Lorenzo Lazo Margáin, tras la muerte de la actriz, la joven se tuvo que mudar con su padre, el político Santiago Creel, su mujer y sus hijas, las hermanas de la joven.
Pocas veces se le ha visto en público, pero Constanza Creel ha tratado de llevar una vida tranquila y normal, acompañando a su padre en algunos eventos públicos en los que se comporta con amabilidad e inteligencia, tal como su madre le enseñó.